Resumen Medio Oriente, 13 de mayo de 2021-.
El Ministerio de Salud de Gaza reveló que tras el examen forense de los mártires en el complejo de Shifa, quedó claro que habían estado expuestos a gases tóxicos.
La ocupación israelí está utilizando armas prohibidas internacionalmente en Gaza, en medio de llamados para que la Corte Penal Internacional investigue los hechos, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza reveló que tras el examen forense de los mártires en el complejo de Shifa, quedó claro que habían estado expuestos a gases tóxicos.
Los ataques de la artillería israelí continuaron en el norte de la Franja de Gaza y tenían como objetivo el área de la fábrica de Hammoud y el sitio de Issa Al-Batran en el campamento de Bureij.
El corresponsal de Al Mayadeen informó que la redada israelí tuvo como objetivo una posición de la resistencia en el centro de la Franja de Gaza.
Agregó que la ocupación bombardeó un edificio de apartamentos en la calle Al-Wehda.
También se anunció que un civil perdió la vida como resultado de una agresión en la zona de Al-Fukhari Al-Taimat, al este de Khan Yunis.
El reportero confirmó que un avión de reconocimiento israelí fue atacado por un misil en el área de Bayara Sharab en la ciudad de Beit Hanoun.
Precisó, además, que se produjo un incendio en una casa por bombardeo de artillería israelí al norte de Beit Lahiya. Ambulancias y vehículos de la Defensa Civil se apresuraron al lugar.
El Ministerio de Salud palestino dijo que el número de mártires de la agresión israelí en Gaza se eleva a 72, incluidos 17 niños y seis mujeres.
Fuente: Al Mayadeen