Resumen Medio Oriente /19 de mayo de 2021 – El exjefe de la División de Seguridad y jefe del Instituto de Investigación de Seguridad Nacional, Amos Yadlin, expresó su creencia de que el gobierno de Netanyahu perdió una oportunidad política que no nos costaría casi nada: «establecer confianza y mejores relaciones con una administración que sospecha mucho de nosotros».
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la solicitud de Biden de un alto el fuego, y le aseguró que no hay límite de tiempo para la operación israelí en la Franja de Gaza, informó el sitio web informativo Axios, que cita a un funcionario de Tel Aviv.
Anteriormente, la Casa Blanca declaró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se había puesto en contacto con Netanyahu, a quien le expresó su expectativa de que hoy comenzaría una calma sustancial en el camino hacia un alto el fuego.
El lunes, Biden anunció que se pondría en contacto con Netanyahu para discutir los desarrollos recientes y que su administración trabajará con los palestinos y los israelíes para lograr una tregua permanente.
El exjefe de la División de Seguridad y jefe del Instituto de Investigación de Seguridad Nacional, Amos Yadlin, expresó su creencia de que el gobierno de Netanyahu perdió una oportunidad política que no nos costaría casi nada: «establecer confianza y mejores relaciones con una administración que sospecha mucho de nosotros».
En el mismo contexto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, llamó este miércoles al ministro de Seguridad israelí, Benny Gantz, y le pidió poner fin a la operación en Gaza», según informaron los medios israelíes.
FUENTE: AlMayadeen