Pales­ti­na. Netan­yahu recha­za peti­ción de Biden de un alto el fue­go en Gaza

Resu­men Medio Orien­te /​19 de mayo de 2021 – El exje­fe de la Divi­sión de Segu­ri­dad y jefe del Ins­ti­tu­to de Inves­ti­ga­ción de Segu­ri­dad Nacio­nal, Amos Yad­lin, expre­só su creen­cia de que el gobierno de Netan­yahu per­dió una opor­tu­ni­dad polí­ti­ca que no nos cos­ta­ría casi nada: «esta­ble­cer con­fian­za y mejo­res rela­cio­nes con una admi­nis­tra­ción que sos­pe­cha mucho de nosotros».

El pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­min Netan­yahu, recha­zó la soli­ci­tud de Biden de un alto el fue­go, y le ase­gu­ró que no hay lími­te de tiem­po para la ope­ra­ción israe­lí en la Fran­ja de Gaza, infor­mó el sitio web infor­ma­ti­vo Axios, que cita a un fun­cio­na­rio de Tel Aviv.

Ante­rior­men­te, la Casa Blan­ca decla­ró que el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, se había pues­to en con­tac­to con Netan­yahu, a quien le expre­só su expec­ta­ti­va de que hoy comen­za­ría una cal­ma sus­tan­cial en el camino hacia un alto el fuego.

El lunes, Biden anun­ció que se pon­dría en con­tac­to con Netan­yahu para dis­cu­tir los desa­rro­llos recien­tes y que su admi­nis­tra­ción tra­ba­ja­rá con los pales­ti­nos y los israe­líes para lograr una tre­gua permanente.

El exje­fe de la Divi­sión de Segu­ri­dad y jefe del Ins­ti­tu­to de Inves­ti­ga­ción de Segu­ri­dad Nacio­nal, Amos Yad­lin, expre­só su creen­cia de que el gobierno de Netan­yahu per­dió una opor­tu­ni­dad polí­ti­ca que no nos cos­ta­ría casi nada: «esta­ble­cer con­fian­za y mejo­res rela­cio­nes con una admi­nis­tra­ción que sos­pe­cha mucho de nosotros».

En el mis­mo con­tex­to, el secre­ta­rio de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos, Lloyd Aus­tin, lla­mó este miér­co­les al minis­tro de Segu­ri­dad israe­lí, Benny Gantz, y le pidió poner fin a la ope­ra­ción en Gaza», según infor­ma­ron los medios israelíes.

FUENTE: AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *