Perú. Veró­ni­ka Men­do­za: «Con el poder del pue­blo, Cas­ti­llo Pre­si­den­te, con­tra vien­to y marea»

Por Vero­ni­ka Men­do­za, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de junio de 2021.

Nun­ca en mi vida había vis­to tan­to odio, expre­sa­do en pala­bras, imá­ge­nes y ges­tos. El fuji­mo­ris­mo es eso : ODIO.

Quie­nes apo­yan a la Sra. K des­de el poder eco­nó­mi­co (KONFIEP), mediá­ti­co (la pren­sa con­cen­tra­da : gru­po El Comer­cio, RPP, etc), polí­ti­co dere­chis­ta (López Alia­ga, De Soto, PPC, Coor­di­na­do­ra Repu­bli­ca­na y otros) y el camu­fla­do nar­co­trá­fi­co (Ramí­rez, exse­cre­ta­rio gene­ral FP y sus her­ma­nos Ken­yi, Hiro y Sachie, denun­cia­dos por los 100 kg. de dro­ga encon­tra­dos en el alma­cén de Lima­sa) han des­ata­do su odio racis­ta y cla­sis­ta, y han “terru­quea­do” a más no poder a quie­nes pien­san dife­ren­te, bus­can­do impo­ner el pen­sa­mien­to úni­co de los monopolios/​oligopolios y man­te­ner la heren­cia colo­nial para defen­der sus PRIVILEGIOS.

Nun­ca había habi­do tal chan­ta­je hacia los tra­ba­ja­do­res y los due­ños y “perio­dis­tas” de los medios de comu­ni­ca­ción (TV, radio, dia­rios), sal­vo algu­nas hon­ro­sas excep­cio­nes, han hecho de esta pro­fe­sión “el más vil de los ofi­cios”, a decir de Óscar Miró-Que­sa­da de la Gue­rra, filó­so­fo falle­ci­do hace 40 años.

Cuan­do escri­bo estas líneas, úni­ca­men­te fal­tan con­ta­bi­li­zar 95 actas por la ONPE (ape­nas el 0.11% del total) y el pro­fe­sor Cas­ti­llo aven­ta­ja a la Sra. K por 50,938 votos.

En el supues­to nega­do que la Sra. K con­si­guie­se el 100% de los votos en las 95 mesas que fal­tan, Pedro Cas­ti­llo cero votos y nin­gún blan­co ni vicia­do, EL PROFESOR GANARÍA DE TODOS MODOS POR UNA DIFERENCIA DE 30 MIL VOTOS.

En con­di­cio­nes nor­ma­les Cas­ti­llo ya ganó. Por eso, en su deses­pe­ra­ción y jugan­do sucio como acos­tum­bra al igual que su “api” Alber­to, la Sra. K orde­nó que sus per­so­ne­ros impug­na­ran 802 actas. No lo hicie­ron en su momen­to en mesa, tal como corres­pon­de en cual­quier elec­ción. Pero al ver­se per­de­do­ra por ter­ce­ra vez, recu­rre a todo. Sin embar­go, el supues­to “equi­pa­zo” de abo­ga­dos no es tal. Son solo “tigres de papel”, usual­men­te defen­so­res de expre­si­den­tes corrup­tos, “cue­llos blan­cos del Puer­to”, “club de la cons­truc­ción”, gran­des empre­sas que se nie­gan a pagar impues­tos y narcotraficantes.

Logra­ron momen­tá­nea­men­te que el JNE toma­ra una deci­sión ile­gal al ampliar el pla­zo de pre­sen­ta­ción de fuji­so­li­ci­tu­des para anu­lar actas de mesas de sufra­gio don­de per­die­ron, lo que equi­va­lía a un gol­pe de Esta­do con­tra la volun­tad ciu­da­da­na; aun­que lue­go tal vota­ción fue recon­si­de­ra­da y no pros­pe­ró esta manio­bra de la que es con­si­de­ra­da una orga­ni­za­ción criminal.

Aho­ra la Sra. K y sus socios están sien­do derro­ta­dos en cada Jura­do Elec­to­ral Espe­cial (JEE) aun­que ape­la­rán al JNE para dar­le lar­gas al asun­to y gene­rar incer­ti­dum­bre median­te el terro­ris­mo eco­nó­mi­co (espe­cu­la­ción con el dólar, pre­cios de ali­men­tos, etc).

Salen tam­bién a las calles los que nun­ca mar­cha­ron por los dere­chos de las gran­des mayo­rías nacio­na­les. Aho­ra lo hacen por­que temen per­der sus pri­vi­le­gios, lo que dis­fra­zan con pala­bras como “liber­tad” “por el Perú”, “con­tra el comu­nis­mo y el terro­ris­mo”, nada de lo cual res­pon­de a la realidad.

Con el PODER CIUDADANO derro­ta­re­mos a los gran­des y abu­si­vos pode­res que han hecho lo que les da la gana (KONFIEP, pren­sa con­cen­tra­da, pará­si­tos polí­ti­cos, y, no olvi­dar, el NARCOTRÁFICO).

Son horas de lucha, alu­dien­do al títu­lo de una de las gran­des obras de Gon­zá­lez Pra­da, y des­de el 28 de julio se abri­rán las anchas ala­me­das por las que tran­si­ta­re­mos los hom­bres y muje­res ver­da­de­ra­men­te libres.

Mien­tras tan­to, con el lide­raz­go del pro­fe­sor Pedro Cas­ti­llo, deci­mos COMBATO, LUEGO EXISTO. Aler­tas ante las pro­vo­ca­cio­nes y el gol­pis­mo encu­bier­to. La unión hace la fuer­za. Recién dos siglos des­pués esta­mos a pun­to de con­cre­tar nues­tra Segun­da Inde­pen­den­cia, que será ple­na y no solo formal.

¡Viva el Perú!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *