Resumen Medio Oriente /13 de junio de 2021 – El caso prueba, una vez más, que las víctimas palestinas de la violencia israelí no pueden lograr justicia a través de los sistemas «judiciales» israelíes y solo podrían obtenerla ante un tribunal internacional”. Ningún guardia israelí enfrentó cargos por los abusos. El guardia a cargo fue posteriormente ascendido.
El periódico israelí Haaretz ha publicado un video impactante que muestra el momento en que guardias carcelarios israelíes patean y golpean brutalmente a palestinos encadenados en una prisión en el desierto de Negev.
El hecho ocurrió en 2019. El video muestra a los guardias arrojando a decenas de hombres en una gran pila de prisioneros sobre un piso de cemento; 15 de ellos fueron luego hospitalizados.
El grupo israelí de derechos humanos B’Tselem expresó el viernes: “El caso prueba, una vez más, que las víctimas palestinas de la violencia de las fuerzas de seguridad israelíes no pueden lograr justicia a través de los sistemas [judiciales] israelíes y solo podrían obtenerla ante un tribunal internacional”. Ningún guardia israelí enfrentó cargos por los abusos. El guardia a cargo fue posteriormente ascendido.
Fuentes: Haaretz, B’Tselem y Democracy Now