- Fuerzas israelíes cerca del cadáver de una mujer palestina a la que asesinaron en un puesto de control entre Cisjordania y Al-Quds, 12 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Los grupos de la Resistencia de Palestina convocaron una nueva Intifada (levantamiento), tras el asesinato de una mujer palestina a manos de fuerzas israelíes.
Soldados israelíes mataron el sábado a tiros a Ebtesam Khaled Kaabneh, mujer de 27 años, en el puesto de control de Qalandia, en el norte de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
La Yihad Islámica de Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en comunicados emitidos por separado, condenaron el crimen de Israel y llamaron a intensificar la lucha contra las fuerzas israelíes en las tierras ocupadas.
“Este crimen obliga a todos los palestinos a intensificar la lucha y a atacar a los ocupadores, en concreto, en los puestos de la muerte [refiriéndose a puntos de control israelíes] establecidos en todas las zonas de Cisjordania y Al-Quds”, afirmó el sábado la Yihad Islámica Palestina en un comunicado.
El movimiento palestino también repudió el hermético silencio de las organizaciones pro derechos humanos y los países, a los que, aparentemente, les importan los derechos humanos. “Este silencio constituye un paraguas de protección al terrorismo, que anima al régimen ocupador al matar a los palestinos”, denunció.
El FPLP, a su vez, catalogó el asesinato de “un eslabón más de la cadena de los crímenes del enemigo fascista”.
“La Resistencia será nuestra respuesta a este crimen horrendo. La Resistencia es el escudo y la espada afilada de nuestra nación ante los colonos y su ejército criminal”, afirmó el Frente Popular para la Liberación de Palestina en su nota.
De igual modo, urgió a todos los palestinos a que conviertan todos los puestos de control israelíes en “una masa del fuego bajo los pies de los sionistas”.
El asesinato de la joven palestina se produjo poco después de que fuerzas israelíes mataran a tiros a un adolescente de 15 años, que protestaba la expansión de un asentamiento ilegal en Beita, en el sur de la ciudad cisjordana de Nablus.
Las autoridades palestinas han denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones de Israel contra su pueblo y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ponga al régimen sionista en la “lista de la vergüenza” por violar sistemáticamente los derechos de los niños palestinos.
Fuente: hispantv.com