Esta­dos Uni­dos. Texas prohí­be que las escue­las edu­quen sobre la his­to­ria y los impac­tos socia­les del racismo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de junio de 2021.

En el esta­do de Texas, el gober­na­dor repu­bli­cano Greg Abbott pro­mul­gó un con­tro­ver­ti­do pro­yec­to de ley que prohí­be a los edu­ca­do­res ense­ñar sobre la his­to­ria y los impac­tos socia­les del racis­mo sis­té­mi­co en Esta­dos Unidos. 

La ley tam­bién prohí­be que se ense­ñe el Pro­yec­to 1619 del perió­di­co The New York Times, por el cual su crea­do­ra, Niko­le Han­nah-Jones, reci­bió un Pre­mio Pulitzer en 2020. Texas se suma a otros esta­dos del país, inclui­dos Arkan­sas y Caro­li­na del Nor­te, que des­de el ase­si­na­to de Geor­ge Floyd a manos de la poli­cía en 2020 han apro­ba­do leyes que prohí­ben la ense­ñan­za de edu­ca­ción fun­da­men­tal sobre el racismo. 

Docen­tes de todo el país han pro­tes­ta­do por la pro­mul­ga­ción de dicha legis­la­ción, que han com­pa­ra­do con las leyes dis­cri­mi­na­to­rias de la épo­ca de la segre­ga­ción racial.

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