Resumen Medio Oriente /18 de junio de 2021 – Decenas de heridos en enfrentamientos en Cisjordania ocupada. Los colonos participaron junto al ejército israelí en los ataques hacia los palestinos. En esta jornada, drones militares lanzaron botes de gas hacia las viviendas en las localidad de Beita cerca de Nablus.
Hoy decenas de civiles se asfixiaron como resultado de los cientos de botes de gas lacrimógeno disparados contra los civiles durante los enfrentamientos que estallaron con soldados israelíes hoy viernes en el cruce de Beita al sur de Nablus.
Los equipos médicos palestinos se han ocupado hasta la hora de este despacho (18:00 hrs de palestina) de a lo menos 47 heridos como resultado de los enfrentamientos con el ejército de ocupación israelí en la localidad de Beita. Varios fueron ingresados de urgencia al Hospital de Rafidia en Nablus.
Los militares dispararon en contra de una ambulancia que trasladaba heridos y drones militares participaron en los ataques lanzando botes de gas hacia las viviendas de la localidad de Beita.
Los equipos de defensa civil que iban a apagar un incendio causado por el indiscriminado lanzamiento de bombas de gas y de ruido, fueron devueltos por los militares israelíes.
En los ataques participaron colonos que realizaron disparos en contra de los palestinos y en especial en el sector de la calle principal de Hawara. Los colonos protegidos por los soldados comenzaron a arrojar piedras en contra de las casas palestinas y posteriormente varios colonos armados realizaron disparos hacia los pobladores y hacia los periodistas que cubrían los hechos.
Cabe señalar que ayer, un adolescente palestino fue muerto por disparos de los soldados en la misma zona de los enfrentamientos de hoy.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada