Aviones de combate israelíes bombardearon varias áreas de la Franja de Gaza en la noche del jueves. Esto constituye la segunda violación del alto el fuego que puso fin a los bombardeos que en mayo llevó a cabo el Estado sionista durante once días contra el territorio palestino sitiado.
Los ataques de Israel del mes pasado provocaron la muerte de 253 palestinos, incluidos 66 menores, y ocasionaron heridas a más de 1.900 personas. Los cohetes disparados desde Gaza causaron la muerte de doce personas en Israel, incluidos dos menores. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que las acciones de Israel pueden haber constituido “crímenes de guerra”.
Lloran la muerte de dos adolescentes palestinos durante las protestas contra los asentamientos israelíes ilegales
En Cisjordania, cientos de palestinos se manifestaron el jueves en el funeral de Ahmed Shamsa, un joven de 16 años que murió a manos de las fuerzas armadas israelíes luego de recibir un disparo en la cabeza durante una protesta que se llevó a cabo el miércoles en la localidad de Beita.
El joven murió menos de una semana después de que soldados israelíes mataran a tiros a Mohammed Hamayel, de 15 años, durante otra protesta que se realizó contra la expansión de un asentamiento israelí ilegal en Beita. Los palestinos del lugar afirman que los colonos israelíes han incursionado repetidas veces en la ciudad para talar olivos y destrozar sus propiedades con impunidad.
Fuente: Democracy Now.