Pales­ti­na. Hani­yeh rea­li­za la pri­me­ra visi­ta de un líder de Hamas a Marruecos

Resu­men Medio Orien­te, 22 de junio de 2021-.

En Marrue­cos, la nor­ma­li­za­ción ha ter­mi­na­do: un emba­ja­dor sio­nis­ta que no pue­de encon­trar dón­de que­dar­se, un pri­mer minis­tro que invi­ta al jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas a Rabat, y una mayo­ría de marro­quíes que se mani­fes­ta­ron duran­te la gue­rra entre “Israel” y Gaza en mayo en 50 ciu­da­des del país con­tra la enti­dad cri­mi­nal sionista.

Duran­te su pri­me­ra visi­ta a Marrue­cos, el jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, Ismail Hani­yeh, dijo que ana­li­za­ría en pro­fun­di­dad las muchas misio­nes reque­ri­das des­pués de la vic­to­ria en la Bata­lla de la Espa­da de Quds. “Tene­mos muchas misio­nes para la fase pos­te­rior a la vic­to­ria”, dijo Hani­yeh al comien­zo de una reu­nión que man­tu­vo con el gober­nan­te Par­ti­do de la Jus­ti­cia y el Desarrollo.

En Rabat, “dis­cu­ti­re­mos en pro­fun­di­dad con nues­tros her­ma­nos de Marrue­cos y el pri­mer minis­tro y los par­ti­dos y gru­pos. Las mis­mas cues­tio­nes se plan­tea­rán tam­bién duran­te el encuen­tro con el Rey de Marrue­cos, ya que las rela­cio­nes de Marrue­cos con la cues­tión pales­ti­na no son cues­tio­nes tran­si­to­rias ni se basan en intere­ses extra­or­di­na­rios, sino en rela­cio­nes reli­gio­sas, nacio­na­les y fraternales”.

Hani­yeh expli­có que la aco­gi­da que reci­bió en su pri­me­ra visi­ta a Marrue­cos no solo tuvo una dimen­sión inter­par­ti­da­ria, sino tam­bién oficial.

El jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, al dar la bien­ve­ni­da a su pri­me­ra visi­ta a Marrue­cos, dijo estar muy feliz de visi­tar por pri­me­ra vez este her­mano país.

“Marrue­cos y los millo­nes de sim­pa­ti­zan­tes que han sali­do a las calles son nues­tro apo­yo”, dijo. “Marrue­cos ha esta­do y esta­rá en los acon­te­ci­mien­tos de la cues­tión de Pales­ti­na y de la región en su conjunto”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *