Las tres listas nacionalistas corsos han obtenido el 68% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones a la Asamblea de Córcega, el 27,4% para las candidaturas independentistas corsas.
El partido de Simeoni, Femu a Corsica (autonomista), ha obtenido este 27 de junio el 40,6% de los votos bajo la etiqueta Fà Populu Inseme. Gracias a la prima de escaños que se lleva la lista ganadora, Fà Populu Inseme /Femu a Corsica tendrá mayoría absoluta en la Asamblea: 32 escaños de 63.
En segundo lugar ha quedado la coalición conservadora francesa de Laurent Marcangeli, con el 32% de los votos y 17 escaños. Tercera posición para la coalición del PNC (autonomista) y Corsica Libera (independentista), con el 15,1% de los votos y 8 escaños. En cuarto lugar queda Core in Fronte (independentista), con el 12,3% de los votos y 6 escaños. No estará representado en la Asamblea ningún partido de la izquierda francesa.
Jean-Félix Benedetti, líder de Core in Fronte deviene el primer partido independentista corso en la Asamblea, por encima de la Corsica Libera del histórico dirigente Jean-Guy Talamoni.
Fuente: Nationalia.