Irán. Medios alter­na­ti­vos segui­rán su camino más fuer­te que nunca

Resu­men Medio Orien­te, 29 de junio de 2021-.

El pre­si­den­te de la Radio y Tele­vi­sión ira­ní ase­gu­ra que los medios de la Resis­ten­cia desa­fían a los enemi­gos y avan­za­rán con más ímpe­tu que antes.

Si cor­ta­mos las hojas de una plán­tu­la cuyas raí­ces se hallan en el sue­lo, de hecho, esta­mos podán­do­la, y esa plán­tu­la se mue­ve en la direc­ción de la fer­ti­li­za­ción”, ha mani­fes­ta­do este mar­tes el pre­si­den­te de la Orga­ni­za­ción de la Radio y Tele­vi­sión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdo­la­li Ali Asgari.

En una reu­nión de la Asam­blea Gene­ral de la Unión de la Radio y Tele­vi­sión Islá­mi­ca (IRTVU, por sus siglas en inglés) en Tehe­rán (capi­tal ira­ní), Ali Asga­ri se ha refe­ri­do la nue­va medi­da del Gobierno de EE.UU. de con­fis­car varios medios alte­ra­ti­vos de Irán y la región de Asia Occi­den­tal, como Press TVAl-AlamAl-Kawthar TV y la cade­na yeme­ní Al-Masi­rah, entre otros.

En esta mis­ma línea, el alto fun­cio­na­rio per­sa ha sub­ra­ya­do que, con esta deci­sión, los medios alter­na­ti­vos “no se debi­li­ta­rán y segui­rán su anda­du­ra con más ímpe­tu que nun­ca”, ha enfatizado.

Es más, Ali Asga­ri ha des­ta­ca­do que la “gran influen­cia” de los sitios con­fis­ca­dos en la región y el mun­do ha pro­vo­ca­do la “ira y el resen­ti­mien­to” de EE.UU.

Por su par­te, el doc­tor Pey­man Yebe­li, direc­tor del Ser­vi­cio Exte­rior de la IRIB, ha mani­fes­ta­do que EE.UU. “se ha vis­to obli­ga­do a uti­li­zar el méto­do más bru­tal” para clau­su­rar los medios de comu­ni­ca­ción, pues, ha deta­lla­do, Washing­ton no ha podi­do “fre­nar” la influen­cia de las voces alternativas.

Cabe des­ta­car que la medi­da esta­dou­ni­den­se solo afec­ta a los domi­nios bajo su con­trol, como .com y .net., por lo que Press TV y Al-Alam per­ma­ne­cen dis­po­ni­bles en su domi­nio ira­ní .ir.

En los últi­mos años, varios sitios alter­na­ti­vos ira­níes y sus cuen­tas en las redes socia­les han sido obje­to de las san­cio­nes y cen­su­ras de EE.UU.

Estas medi­das han sido con­si­de­ra­das por la Repú­bli­ca Islá­mi­ca una “dic­ta­du­ra mediática”.

Fuen­te. HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *