Resumen de Medio Oriente, 2 de julio de 2021.
Este viernes se llevaron a cabo las protestas de los pobladores de Beita que defienden sus tierras de la confiscación israelí.
Al término de las oraciones del viernes al mediodía se desataron violentos enfrentamientos entre las fuerzas ocupantes de Tel Aviv y los residentes en Jerusalén Este, específicamente en Beita, Nablus.
La policía israelí disparó contra los manifestantes granadas paralizantes, gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de goma. Las protestas palestinas tienen lugar en repudio a las demoliciones de casas y de negocios proyectadas por Israel en los territorios palestinos.
Fuentes médicas palestinas informaron hoy que el número de heridos en Beita se elevó a 294 palestinos afectados por disparos asfixias.
A lo menos 3 palestinos fueron trasladados al hospital de Rafidia en Nablus por heridas de balas de guerra disparadas por los soldados israelíes en contra de los manifestantes.
189 pobladores fueron atendidos por los equipos médicos por asfixias por gases lacrimógenos, 84 palestinos fueron alcanzados y heridos por balas de metal recubiertas de goma y otros 18 heridos por golpes, quemaduras y caídas.
Una ambulancia fue alcanzada por una bomba de gas, que rompió el parabrisas del vehículo hiriendo al conductor y al paramédico con fragmentos de vidrio.
Dos voluntarios médicos resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma.
Fuentes palestinas reportaron este jueves que durante el pasado mes las fuerzas de Israel ejecutaron a 13 palestinos, hirieron a 689 pusieron bajo arresto a 384, entretanto procedieron a la demolición de 31 viviendas e instalaciones.
Medios palestinos reportaron enfrentamientos este martes ente jóvenes y una unidad militar israelí que tomó por asalto la ciudad de Yenín en la Cisjordania ocupada, con el propósito de realizar arrestos. Los asaltantes destruyeron la vivienda de una persona, la cual fue arrestada junto a otras dos en el área.