Pales­ti­na. EAU abre su emba­ja­da en “Israel” /​Fac­cio­nes pales­ti­nas: la aper­tu­ra de la emba­ja­da emi­ra­tí en «Israel» es un gran pecado

Resu­men Medio Orien­te /​14 de julio de 2021 – 

Los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) han inau­gu­ra­do ofi­cial­men­te su emba­ja­da en “Israel”, menos de un año des­pués de que las dos par­tes acor­da­ran esta­ble­cer rela­cio­nes for­ma­les en vir­tud de un acuer­do nego­cia­do por EEUU.

La cere­mo­nia de inau­gu­ra­ción del miér­co­les fue orga­ni­za­da por el emba­ja­dor de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos en “Israel”, Moham­mad al Jaya, con la pre­sen­cia del pre­si­den­te del régi­men, Isaac Herzog.

La emba­ja­da está situa­da en el edi­fi­cio de la Bol­sa de Valo­res de Tel Aviv, tam­bién cono­ci­do como Bursa.

“Israel” abrió su emba­ja­da en la capi­tal emi­ra­tí a fina­les de junio. El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de “Israel”, Yair Lapid, inau­gu­ró la emba­ja­da israe­lí en Abu Dha­bi y el con­su­la­do israe­lí en Dubai duran­te una visi­ta de dos días.

“Israel” y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos han fir­ma­do una serie de acuer­dos en varias áreas, que van des­de el turis­mo has­ta la avia­ción y los ser­vi­cios finan­cie­ros, des­de que fir­ma­ron el acuer­do de nor­ma­li­za­ción en agos­to del año pasado.

Los minis­tros israe­líes habían visi­ta­do los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos ante­rior­men­te, pero Lapid es el diplo­má­ti­co israe­lí de mayor ran­go que ha rea­li­za­do el via­je y el pri­me­ro en via­jar en una misión oficial.

En mar­zo, una visi­ta ofi­cial pla­nea­da por el enton­ces pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ya­min Netan­yahu, a los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos fue can­ce­la­da debi­do a una “dispu­ta” con Jor­da­nia sobre el uso de su espa­cio aéreo, según fun­cio­na­rios israelíes.

Netan­yahu fir­mó acuer­dos con el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Bah­rein, Abdu­lla­tif Al Zaya­ni, duran­te una cere­mo­nia ofi­cial orga­ni­za­da por el ex pre­si­den­te de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blan­ca el 15 de sep­tiem­bre del año pasado.

AlMa­nar


Fac­cio­nes pales­ti­nas: la aper­tu­ra de la emba­ja­da emi­ra­tí en «Israel» es un gran pecado

Lo más peli­gro­so es que este com­por­ta­mien­to pro­vie­ne de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos des­pués de una agre­sión terro­ris­ta sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo y sus san­ti­da­des, en la que se come­tie­ron masa­cres con­tra civi­les inde­fen­sos, y se des­tru­ye­ron casas sobre las cabe­zas de sus habitantes.

Fac­cio­nes pales­ti­nas: la aper­tu­ra de la emba­ja­da emi­ra­tí en «Israel» es un gran pecado.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­ti­na (Hamas) con­si­de­ró que «la aper­tu­ra de la emba­ja­da de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos en la enti­dad sio­nis­ta es una insis­ten­cia en el gran peca­do con­tra el pue­blo pales­tino y todos los pue­blos de la región que recha­zan por com­ple­to todas las for­mas de tra­to y nor­ma­li­za­ción con la enti­dad sionista».

Seña­ló que «lo más peli­gro­so es que este com­por­ta­mien­to pro­vie­ne de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos des­pués de una agre­sión terro­ris­ta sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo y sus san­ti­da­des, en la que se come­tie­ron masa­cres con­tra civi­les inde­fen­sos, y se des­tru­ye­ron casas sobre las cabe­zas de sus habitantes”.

Hamas agre­gó: «Hace­mos hin­ca­pié en la nece­si­dad de dete­ner este peli­gro­so dete­rio­ro en la polí­ti­ca emi­ra­tí y tra­ba­jar para corre­gir este camino equi­vo­ca­do, tal como lo dic­ta el deber reli­gio­so, nacio­nal y moral de los paí­ses de la región hacia Pales­ti­na, su pue­blo y sus santidade,y poner fin a todas las for­mas de tra­to y nor­ma­li­za­ción con la ocupación «.

Por su par­te, el por­ta­voz de la Jihad Islá­mi­ca, Tariq Sal­mi, dijo: «La his­to­ria regis­tra­rá que en un momen­to en que con­ti­núan los crí­me­nes de la ocu­pa­ción en Jeru­sa­lén, la demo­li­ción de vivien­das y el asal­to de la mez­qui­ta de Al Aqsa, los gober­nan­tes de los Emi­ra­tos están abrien­do su emba­ja­da Tel Aviv «.

Sal­mi agre­gó: «Esta emba­ja­da pue­de haber sido cons­trui­da sobre las rui­nas de una casa o terreno per­te­ne­cien­te a una fami­lia pales­ti­na que ha sido des­pla­za­da o expul­sa­da duran­te la Nak­ba de 1948».

En el mis­mo con­tex­to, el miem­bro del Comi­té Cen­tral de Fatah, Abbas Zaki, dijo: «Moham­med bin Zayed es un trai­dor, y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos debe ser expul­sa­dos de la Liga Árabe».

Esto se pro­du­ce des­pués de la aper­tu­ra de la emba­ja­da de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, hoy miér­co­les, en «Tel Aviv», en pre­sen­cia del pre­si­den­te de la ocu­pa­ción israe­lí, Isaac Herzog.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *