Argen­ti­na. Las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res abra­za­ron la emba­ja­da de Cuba e impi­die­ron que los «gusa­nos» de la con­tra­re­vo­lu­ción se acercaran

Por Car­los Azná­rez, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 14 de julio de 2021.

Fotos: Julia Mottura

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano estu­vo allí, jun­to a los y las que defien­den a Cuba, que exi­gen que el impe­ria­lis­mo yan­qui saque sus nari­ces del con­ti­nen­te, que recla­man ‑con todo el mun­do- que se levan­te el cri­mi­nal blo­queo que no solo afec­ta a Cuba sino tam­bién a Vene­zue­la, a Irán, a Corea del Nor­te y a todo aquel que le plan­te cara a Washing­ton y sus alcahue­tes de Euro­pa capitalista.

Fue una tar­de bulli­cio­sa, con las ban­de­ras cuba­nas cus­to­dian­do la emba­ja­da a pesar de los uni­for­ma­dos de azul que nun­ca fal­tan. Esta vez, hubo poten­cia de las orga­ni­za­cio­nes que deci­die­ron con­cu­rrir al abra­zo soli­da­rio y a mar­car terri­to­rio para que a nin­gún «gusano o gusa­na» des­pis­ta­do se le ocu­rra con­fun­dir­se e ir a his­te­ri­quear «con­tra la dic­ta­du­ra cas­tris­ta». Esos que pulu­lan en nues­tro país sos­te­ni­dos por el dine­ro del macrismo.

Con Cuba no se jue­ga y se la res­pe­ta, es el faro que nos vie­ne ilu­mi­nan­do des­de hace más de 60 años a todos los que ama­mos la revo­lu­ción y el socia­lis­mo, por eso estu­vi­mos hoy, por eso gri­ta­mos como siem­pre: «Cuba sí, yan­quis no» y por eso tam­bién, vol­ve­re­mos cuan­tas veces haga fal­ta. Por res­pe­to y admi­ra­ción a todo lo hecho por Cuba «a favor de los humil­des, por los humil­des y para los humil­des», como dijo Fidel, cuan­do bajó de la Sie­rra Maes­tra y le habló a su pue­blo en la heroi­ca Santiago. 

Somos agra­de­ci­dos y agra­de­ci­das, y qui­sié­ra­mos que como hizo el gobierno de Héc­tor Cám­po­ra en 1973, la Casa Rosa­da se ani­me a rom­per el blo­queo. Que se olvi­de de rene­go­ciar y pagar deu­da ile­gí­ti­ma y que se ayu­de a Cuba de la for­ma que sea: con ali­men­tos, con medi­ca­men­tos, con jerin­gas para seguir apli­can­do la vacu­na Sobe­ra­na. Si no somos con­cre­tos en la soli­da­ri­dad con los que siem­pre nos defen­die­ron, nos ayu­da­ron y nos gene­ra­ron auto­es­ti­ma en toda la Patria Gran­de, le esta­mos fallan­do al espí­ri­tu gene­ro­so de nues­tro pue­blo. Cuba nece­si­ta todo lo que Argen­ti­na tie­ne por­que el impe­rio sigue apre­tán­do­le la soga al cue­llo. ¿Qué esta­mos espe­ran­do para ir en su ayu­da? Rom­per el blo­queo es de valien­tes, hacer­nos los dis­traí­dos, es de cobar­des. Con Cuba y su gobierno revo­lu­cio­na­rio, gri­ta­mos: NO PASARÁN!.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

33 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *