Resumen Medio Oriente, 25 de julio de 2021-.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia confirmó que la decisión del Comisionado de la Unión Africana de incluir a «Israel» como miembro observador en la organización, «se tomó sin consultas previas y extensas con los Estados miembros, señalando que la misma no afectará el apoyo inquebrantable de la Unión a la justa causa palestina”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia emitió un comunicado sobre la adhesión de «Israel» a la Unión Africana, en el que dijo que «la reciente decisión del Presidente de la Comisión de la Unión Africana de aceptar un nuevo observador, que cae dentro de sus poderes administrativos, no afectaría al firme apoyo de la organización continental hacia la justa causa palestina.
El comunicado agregó que «esta decisión no tiene capacidad para legitimar las prácticas y comportamientos del nuevo observador, que contradicen completamente los valores, principios y objetivos estipulados en el Acta Constitutiva de la Unión Africana».
La declaración también afirmó que «el reglamento de trabajo de la Unión Africana no da ninguna posibilidad a los 87 estados observadores fuera de África de influir en las posiciones de la organización continental, cuya determinación es competencia exclusiva de los estados miembros».
El ministerio concluyó su declaración diciendo que «Argelia, que ha contribuido en gran medida al establecimiento y la consolidación de la asociación estratégica entre África y el mundo árabe, continuará sus esfuerzos para seguir fortaleciendo la solidaridad entre los dos grupos en beneficio de todos sus pueblos».
Fuente: Al Mayadeen