Resumen Medio Oriente, 25 de julio de 2021-.
El Comité Militar y de Seguridad Provincial de Daraa, afiliado al Ejército sirio, y el grupo de oposición conocido como Comité Central de Daraa al-Balad han acordado suspender las operaciones militares y levantar el sitio de Daraa a cambio de la entrega de armas pesadas y ligeras por parte de los grupos armados, ha informado este domingo el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).
Varios otros puntos del acuerdo entrarán en vigor gradualmente, como el establecimiento de tres puestos de control de seguridad en ciertas áreas elegidas por las tropas sirias en Daraa, la retirada de las fuerzas militares de las calles y la apertura de las carreteras principales que conducen a la parte central de la ciudad de Daraa, capital de la provincia homónima.
Fuentes de seguridad locales dicen que el equipo y las tropas empezaron a entrar en la provincia de Daraa hace varios días hasta la mañana de este domingo y fueron desplegadas en varias áreas.
Al respecto, una fuente cercana al llamado Ejército Libre de Siria (ELS) ha dicho que las fuerzas sirias trasladaron “equipo militar y 300 soldados de los suburbios orientales de Daraa a la ciudad de Daraa el sábado por la mañana”.
Las fuerzas del Ejército sirio habían cercado la región de Daraa al-Balad, que estaba bajo el control de la oposición y los grupos armados, a fin de presionarlos para que se rindan o se retiren hacia el norte de Siria.
Aunque las fuerzas sirias liberaron la mayor parte de Daraa de las garras de los terroristas a mediados de julio de 2017, un grupo de opositores y elementos armados aún controlan algunos puntos de esta provincia.
Fuente: HispanTV