Experto francés asegura que ley contra los musulmanes de Francia se basa en información estadística muy débil

“Ley con­tra los musul­ma­nes de Fran­cia se basa en infor­ma­ción esta­dís­ti­ca muy débil”

Tabla de contenidos
No se ha encontrado ningún encabezado en esta página.

Experto francés asegura que ley contra los musulmanes de Francia se basa en información estadística muy débil
El Esta­do fran­cés, como ya denun­cia la izquier­da polí­ti­ca, se ha con­ver­ti­do de fac­to en un Esta­do dic­ta­to­rial. A las pro­tes­tas de cien­tos de miles de mani­fes­tan­tes con­tra la refor­ma de las pen­sio­nes, el paro, la pre­ca­rie­dad, la obli­ga­to­rie­dad de las vacu­nas, el pasa­por­te sanitario…el gobierno res­pon­de con más medi­das repre­si­vas. A esto hay que aña­dir la legis­la­ción isla­mó­fo­ba apro­ba­da por el gobierno de Macron. El racis­mo de la bur­gue­sía fran­ce­sa, que mos­tró su ros­tro más feroz en la colo­ni­za­ción de Arge­lia, ha vuel­to con­tra par­te de la pobla­ción fran­ce­sa. Una pobla­ción musul­ma­na que for­ma par­te del pro­le­ta­ria­do fran­cés y de las cla­ses más des­fa­vo­re­ci­das por un capi­ta­lis­mo que hace fren­te a la cri­sis con más represión. 

El poli­tó­lo­go y soció­lo­go Vin­cent Geis­ser indi­có que no se encon­tra­ron datos cuan­ti­ta­ti­vos res­pe­ta­bles para res­pal­dar el argu­men­to del “sepa­ra­tis­mo islá­mi­co” usa­do por el Gobierno para apro­bar la ley, cri­ti­ca­da por mar­gi­na­li­zar a los musulmanes.

El poli­tó­lo­go y soció­lo­go fran­cés Vin­cent Geis­ser dijo este miér­co­les 28 de julio que la con­tro­ver­ti­da ley para “refor­zar el res­pe­to por los prin­ci­pios de la Repú­bli­ca” en Fran­cia se basa en un diag­nós­ti­co socio­ló­gi­co deri­va­do de infor­ma­ción esta­dís­ti­ca extre­ma­da­men­te débil.

En entre­vis­ta con la Agen­cia Ana­do­lu, el aca­dé­mi­co miem­bro del Cen­tro Nacio­nal para la Inves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca (CNRS) y del Cen­tro para Inves­ti­ga­cio­nes y Estu­dios de los Mun­dos Ára­be y Musul­mán (IREMAM), habló sobre la ley, cri­ti­ca­da por ata­car y mar­gi­nar direc­ta­men­te a los musul­ma­nes en Francia.

Recor­dó que el Gobierno fran­cés mos­tró al “sepa­ra­tis­mo islá­mi­co” como razón para pro­mul­gar la ley.

“A pesar de todos los recur­sos esta­ta­les, no se encon­tra­ron datos cuan­ti­ta­ti­vos res­pe­ta­bles para res­pal­dar el argu­men­to que el Gobierno uti­li­zó para defen­der la ley de sepa­ra­tis­mo”, agregó.

Geis­ser ase­gu­ró que Fran­cia, que es un Esta­do lai­co en prin­ci­pio, no debe inter­fe­rir en los asun­tos reli­gio­sos pase lo que pase, pero que aho­ra está inter­vi­nien­do en asun­tos de mez­qui­tas, ima­nes, aso­cia­cio­nes y escue­las de musulmanes.

“Sin embar­go, la ley for­ta­le­ce­rá la legi­ti­mi­dad del Esta­do para inter­fe­rir en los asun­tos de los musul­ma­nes, moni­to­rear­los, con­tro­lar­los y repri­mir­los. Hará legal la inter­ven­ción exce­si­va del Esta­do fran­cés en los asun­tos de los musul­ma­nes, crea­rá una base legal para ello”, agregó.

Geis­ser dijo que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal no pue­de com­pren­der la acti­tud obse­si­va de Fran­cia con­tra los musul­ma­nes, espe­cial­men­te con­tra sus sím­bo­los religiosos.

Geis­ser ase­gu­ró que el dis­cur­so polí­ti­co ideo­ló­gi­co ha per­di­do su cone­xión con la reali­dad y que es “inacep­ta­ble pri­var a Fran­cia del apo­yo de las aso­cia­cio­nes reli­gio­sas que aman tan­to a Fran­cia como para deco­rar sus reunio­nes con su ban­de­ra, y de los musul­ma­nes que se preo­cu­pan tan­to por su país como para que­rer que sus hijos sean poli­cías”, según infor­mó la agen­cia Anadolu.

Fuen­te: AIN

La entra­da “Ley con­tra los musul­ma­nes de Fran­cia se basa en infor­ma­ción esta­dís­ti­ca muy débil” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *