Siria. Al-Assad: Pri­me­ra prio­ri­dad debe ser la pro­duc­ción y la crea­ción de opor­tu­ni­da­des de empleo

Resu­men Medio Orien­te, 15 de agos­to de 2021-.

El pre­si­den­te de Siria, Bashar al-Assad, fijó las prio­ri­da­des y líneas rec­to­ras del tra­ba­jo del nue­vo gobierno que pres­tó hoy jura­men­to constitucional.

El man­da­ta­rio en la pri­me­ra reu­nión del eje­cu­ti­vo dijo que la prio­ri­dad en los pri­me­ros años fue la ins­tau­ra­ción de la segu­ri­dad y en la actua­li­dad debe­ría ser la pro­duc­ción y la crea­ción de opor­tu­ni­da­des de trabajo.

Al-Assad: Primera prioridad debe ser la producción y la creación de oportunidades de empleo
Al-Assad: Pri­me­ra prio­ri­dad debe ser la pro­duc­ción y la crea­ción de opor­tu­ni­da­des de empleo

Tam­bién seña­ló que la segu­ri­dad era nece­sa­ria para ini­ciar y des­pe­gar la pro­duc­ción, y aho­ra ocu­rre lo con­tra­rio por­que la pro­duc­ción es nece­sa­ria para man­te­ner la esta­bi­li­dad, espe­cial­men­te des­pués de libe­rar la mayor par­te del terri­to­rio nacio­nal del terrorismo.

Al-Assad: Primera prioridad debe ser la producción y la creación de oportunidades de empleo

Según Pren­sa Lati­na el gober­nan­te reco­no­ció que los desa­fíos son gran­des y las tareas son muchas, lo cual impli­ca mayor res­pon­sa­bi­li­dad y seña­ló que el éxi­to depen­de del tra­ba­jo a base de la reali­dad compleja.

Hay desa­fíos exter­nos que impi­den el tra­ba­jo pero, según al-Assad, no hay jus­ti­fi­ca­ción nin­gu­na para no resol­ver los pro­ble­mas que depen­den de pro­ble­mas mera­men­te inter­nos como la corrupción.

Ade­más lla­mó a ampliar la par­ti­ci­pa­ción de los indi­vi­duos y orga­ni­za­cio­nes no guber­na­men­ta­les en la toma de deci­sio­nes para redu­cir al míni­mo el mar­gen de erro­res y fallos a la hora de la aplicación.

La recons­truc­ción debe enfo­car­se en las zonas rura­les devas­ta­das por las accio­nes del terro­ris­mo para evi­tar mayor emi­gra­ción hacia las ciu­da­des, dijo el man­da­ta­rio, y reafir­mó que el Gobierno no pla­nea sus­pen­der el sub­si­dio a los pro­duc­tos bási­cos, sino que habrá mayor orga­ni­za­ción y redis­tri­bu­ción del mismo.

Asi­mis­mo ins­tru­yó a los minis­tros tra­ba­jar para alen­tar las inver­sio­nes, apo­yar los pro­yec­tos peque­ños y de ener­gías alter­na­ti­vas, con­ti­nuar la refor­ma admi­nis­tra­ti­va y acti­var el papel de la pren­sa como puen­te entre el ciu­da­dano y el responsable.

El nue­vo gobierno de Siria ha anun­cia­do el mar­tes últi­mo con cam­bios en cin­co car­te­ras, enfren­ta serios desa­fíos, tales como miti­gar el impac­to del blo­queo y las san­cio­nes eco­nó­mi­cas impues­tas por Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea, que gene­ra­ron una esca­sez de hidro­car­bu­ros, pan y otros ali­men­tos, ade­más de lar­gas horas de cor­te de electricidad.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *