Resumen Medio Oriente, 26 de septiembre de 2021-.
Los aviones militares rusos han destruido a un gran grupo de militantes en el oeste la provincia siria de Idleb.
Los terroristas respaldados por Turquía se dirigieron desde el sur de Idleb hacia la frontera sirio-turca, creyendo que esto evitaría los ataques de los aviones militares rusos. Sin embargo, resultó que los militantes quedaron atrapados, ya que la fuerza aérea rusa los detectó y eliminó con poderosos ataques aéreos cerca de la ciudad de Yisr al Shugur. Se puede hablar de cientos de militantes muertos o heridos y decenas de equipos militares destruidos. Esto simplificará enormemente la operación ofensiva del Ejército sirio en Idleb.
En las fotografías, se pueden ver los momentos de los ataques en el área de los asentamientos de Bibat, Kafr Vitar e Inkizik, ubicados al sur de la carretera M‑4, al oeste de la ciudad de Yisr al Shugur. Un gran grupo de terroristas cayeron en la trampa y la aviación militar rusa utilizó bombas de vacío, lo que permitió lograr el máximo efecto dañino.
Por el momento, existe alguna información de que las fuerzas terroristas planeaban reagruparse en la zona para evitar que el Ejército sirio atacara desde el oeste. Ahora, cuando se han destruido importantes fuerzas terroristas, la captura de esta región por parte del Ejército sirio será un problema mínimo.
Anteriormente, se supo que Damasco advirtió a Ankara sobre la necesidad de evacuar a las tropas turcas del sur de Idleb debido a la operación militar planificada, y enfatizó que, de lo contrario, Siria no sería responsable de las pérdidas en las filas del ejército turco.
Por otro lado, el Ejército ruso ha dado muerte a varios líderes de los militantes pro-turcos en Idleb sirio con un ataque de alta precisión.
Hace varias horas, el Ejército ruso atacó a varios líderes de los militantes turcos en la provincia siria de Idleb. Como resultado de un ataque de alta precisión, el automóvil en el que se movían los dirigentes de los grupos terroristas pro-turcos fue destruido.
Se usó un dron kamikaze “Lancet” (presumiblemente un Lancet‑3) para golpear el vehículo en movimiento, lo que no dejó a los militantes la oportunidad de escapar.
En un vídeo, se puede ver un dron durante un vuelo a baja altitud. Aparentemente, el Ejército ruso rastreó específicamente a los dirigentes de los terroristas y, después de identificarlos, se vehículo resultó destruido por el dron. Como resultado, al menos dos de los militantes en el automóvil murieron.
Hasta la fecha, se sabe que el Ejército ruso está utilizando de forma bastante activa drones kamikaze de la familia Lancet en Siria. Esto se evidencia en otros ataques en los que se ha utilizado el mismo tipo de dron.
La parte rusa aún no se ha pronunciado sobre la liquidación de los dirigentes de los militantes. Probablemente, el ataque contra ellos está asociado con la próxima operación ofensiva de Rusia, Siria y las fuerzas pro-iraníes en Idleb.
Fuente: Al Manar