Sevi­lla: Aler­tan del aco­so a muje­res que denun­cia­ron al médi­co que las grabó

Tabla de contenidos

Las abo­ga­das de las muje­res que denun­cia­ron a un médi­co de Sevi­lla por gra­bar los pechos, el sexo y los glú­teos de sus pacien­tes han ase­gu­ra­do que “hay víc­ti­mas que están sien­do ame­na­za­das y aco­sa­das para que no denun­cien o reti­ren la denuncia”.

En una nota de pren­sa, las dos abo­ga­das ase­gu­ran que “tam­bién se está inten­tan­do ter­gi­ver­sar la reali­dad para enmas­ca­rar los hechos” y aña­den que “estas accio­nes y sus inci­ta­do­res serán denun­cia­dos en el momen­to pro­ce­sal oportuno”.

Una de las abo­ga­das, Rocío Ruiz, ha ase­gu­ra­do a Efe que el aco­so y las ame­na­zas se están pro­du­cien­do en uno de los pue­blos “peque­ños” en los que ejer­cía el médi­co, Bado­la­to­sa (Sie­rra Sur), de 3.000 habi­tan­tes, don­de es “fácil” que las muje­res sean “seña­la­das” y “coac­cio­na­das”.

Cuan­do la Guar­dia Civil de Osu­na infor­mó el 23 de sep­tiem­bre de la ope­ra­ción, deno­mi­na­da “Vicón­sul”, dijo que habían dete­ni­do a un médi­co de 64 años, que está en pri­sión comu­ni­ca­da y sin fian­za por haber gra­ba­do a un cen­te­nar de muje­res en los últi­mos dos años.

La ope­ra­ción poli­cial se cul­mi­nó tras cin­co regis­tros en las loca­li­da­des sevi­lla­nas de Morón de la Fron­te­ra, Este­pa y Bado­la­to­sa y en Sevi­lla capi­tal, don­de se encon­tra­ban con­sul­tas o vivien­das rela­cio­na­das con el dete­ni­do. En los regis­tros han sido inter­ve­ni­dos varios orde­na­do­res por­tá­ti­les, un bolí­gra­fo espía y nume­ro­sos dis­po­si­ti­vos de alma­ce­na­mien­to de archi­vos, los cua­les pue­den escla­re­cer nue­vos deli­tos e iden­ti­fi­car nue­vas víctimas.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

La entra­da Sevi­lla: Aler­tan del aco­so a muje­res que denun­cia­ron al médi­co que las gra­bó se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *