La Guardia Real, unidad militar al servicio de la Casa Real española, desplegará 550 militares en el desarrollo de 50 actividades en el ejercicio Huelva 2021, que se desarrollará en las comarcas de la demarcación provincial borbónica de Huelva la última semana del mes octubre, entre los días 26 y 30.
En rueda de prensa, el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom, ha presentado este ejercicio con el que, según ha indicado, “intentaremos darnos a conocer a la ciudadanía”. Salom ha explicado que la finalidad de esta jornada es “mostrarnos a los ciudadanos a los que servimos y estrechar lazos con la población civil” según informa Andalucía Información.
Lo primero es inexacto, puesto que la Guardia Real esta al servicio de la Casa Real española, no de los ciudadanos. Según el Real Decreto 434⁄1988 su objetivo es: “Proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a S. M. el Rey y a los miembros de su real familia”. Lo segundo es un eufemismo que oculta el objetivo evidente de este “ejercicio”: adoctrinar en los valores monárquicos feudales y en el chauvinismo español a la población andaluza.
Salom ha indicado que, a partir del próximo martes 26 de octubre “será muy fácil encontrarse con guardias reales en casi cualquier lugar de la provincia de Huelva“. Puede ser toda una oportunidad para que la población andaluza le muestre su rechazo más rotundo.
La entrada Huelva sufrirá un despliegue de 550 militares de la Guardia Real en labores de adoctrinamiento del 26 al 30 de octubre se publicó primero en La otra Andalucía.