Resumen Medio Oriente, 17 de octubre de 2021-.
El funcionario de medios del movimiento palestino de la Jihad Islámica, Daoud Shehab, anunció a Al Mayadeen que «la Autoridad Penitenciaria de “Israel” ha comenzado a retirarse gradualmente de su intransigencia», explicando que «el declive de la ocupación estuvo representado por negociaciones directas con el organismo de liderazgo de los prisioneros del movimiento».
Shehab destacó que «los prisioneros de la yihad insisten en satisfacer sus demandas en un solo paquete, sin fragmentación ni programación».
También señaló que «la adhesión de la líder cautiva, Mona Qaadan, a la huelga tiene un gran simbolismo en la calle palestina», y agregó que «hay algunos prisioneros que comenzaron a abstenerse de beber agua, lo que es una escalada peligrosa».
Además agregó en su entrevista con Al Mayadeen que «el movimiento Jihad está listo para llegar al máximo para apoyar a los prisioneros, incluso si eso requiere liberar una batalla militar».
Horas antes, fuentes especiales dijeron a Al Mayadeen que «la primera ronda de negociaciones entre la Administración de la Autoridad Penitenciaria y los representantes del cuerpo de liderazgo de los prisioneros de la Jihad en las cárceles de ocupación fracasó».
Fuente: Al Mayadeen