Palestina. Nuevamente, militares israelíes atacan con gases lacrimógenos una escuela

Pales­ti­na. Nue­va­men­te, mili­ta­res israe­líes ata­can con gases lacri­mó­ge­nos una escuela

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de octu­bre de 2021.

Sol­da­dos israe­líes arma­dos dis­pa­ran gases lacri­mó­ge­nos con­tra una escue­la pales­ti­na. (Foto de archi­vo: a tra­vés de MEMO)

Es habi­tual que los mili­ta­res ata­quen escue­las, hos­pi­ta­les y vivien­das. Como no exis­ten res­pon­sa­bi­li­da­des y ren­di­cio­nes de cuen­tas por los actos come­ti­dos, los sol­da­dos de la ocu­pa­ción, impul­sa­dos por el odio y el fana­tis­mo no dudas en come­ter todos tipo de atro­ci­da­des, tal como lo indi­can las denun­cias de todos los orga­nis­mos huma­ni­ta­rios del mun­do inclu­yen­do las orga­ni­za­cio­nes israe­líes de dere­chos humanos.

Estu­dian­tes y maes­tros pales­ti­nos fue­ron obli­ga­dos a aban­do­nar su escue­la ubi­ca en la aldea de Burin, al sur de Nablus que fue ata­ca­da por gases lacri­mó­ge­nos lan­za­dos indis­cri­mi­na­da­men­te inclu­so al inte­rior de las aulas. Los mili­ta­res israe­líes argu­men­tan que en las cer­ca­nías del cole­gio se lle­va­ban a cabo pro­tes­tas en con­tra de las agre­sio­nes de los colo­nos israe­líes que todos los días lle­van a cabo asal­tos en con­tra de los resi­den­tes y de los niños mien­tras van en camino hacia la escuela.

En los últi­mos días, las agre­sio­nes fue­ron en aumen­to debi­do a la tem­po­ra­da pales­ti­na de reco­lec­ción de acei­tu­nas. Los colo­nos y terro­ris­tas sio­nis­tas con fre­cuen­cia van­da­li­zan las gran­jas de oli­vos pales­ti­nos, una fuen­te cla­ve de ingre­sos para las fami­lias loca­les, incen­dian­do huer­tos y des­tru­yen­do árboles.

El sába­do recién pasa­do, los colo­nos judíos fue­ron fil­ma­dos encen­dien­do fue­go y arro­jan­do pie­dras a casas pales­ti­nas cer­ca de Burin mien­tras las fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción esta­ban al mar­gen observando. 

Habi­tual­men­te, los mili­ta­res israe­líes inter­vie­nen solo cuan­do los pales­ti­nos salen a defen­der­se o a pro­tes­tar en con­tra de los ataques.

Más de 600.000 judíos israe­líes viven en asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­das, en cons­truc­cio­nes con­si­de­ra­das ile­ga­les según el dere­cho internacional.

Image

Fuen­tes: The Pales­ti­ne Chro­ni­cle, The New Arab y Redes sociales

Tra­duc­ción y edi­ción de Pales​ti​na​Li​bre​.org 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *