Resumen Medio Oriente, 21 de octubre de 2021.
El dirigente del movimiento Jihad Islámico, Khader Adnan, dijo que atar al heroico prisionero en huelga de hambre Miqdad Al-Qawasmi y rasgarle la ropa es un crimen atroz.
La Autoridad Palestina para Asuntos de los Prisioneros informó que los médicos de la ocupación en el Hospital de Kaplan intentaron alimentar a la fuerza al huelguista de hambre Miqdad Al-Qawasmi, en un intento de romper su huelga abierta contra su detención administrativa.
El comunicado de la autoridad denunció el intento de alimentar a Al-Qawasmi mientras está atado a una cama en la sección de cuidado.
Agregó que Al-Qawasmi sigue con su huelga de hambre abierta y hasta hoy ha cumplido 91 días, mientras su estado de salud se deteriora de manera peligrosa y preocupante.
En Twitter se difundió un video de la madre del prisionero Al-Qawasmi, visitándolo dentro del hospital, mostrando al prisionero en grave estado de salud.
Otro video difundido, en el que un amigo de Al-Qawasmi afirma desde el interior del hospital que el objetivo de Al-Qawasmi en la huelga es la libertad y no aceptará nada más que la libertad.
En el mismo contexto, el líder del Movimiento Jihad Islámico, Khader Adnan, dijo que «atar al heroico prisionero en huelga de hambre Miqdad Al-Qawasmi y rasgarle la ropa es un crimen atroz. «
Adnan agregó que «la ocupación está en bancarrota al enfrentar a los detenidos administrativos que están en huelga de hambre, Kayed, Miqdad, Alaa, Shadi, Hisham y Ayyad».
Adnan destacó la necesidad de «emitir una declaración internacional de condena por parte de la Cruz Roja Internacional y las organizaciones internacionales humanitarias y de derechos humanos».
Destacó que tanto la huelga de detenidos administrativos de varios niveles organizativos como la huelga de prisioneros de la Jihad islámica, representan un fuerte impulso para todos los que hacen huelga de hambre y se enfrentan al carcelero».
La Fundación Addameer para los Derechos Humanos también responsabilizó plenamente a las autoridades de ocupación por la vida del prisionero Miqdad Al-Qawasmi.
Cabe señalar que la madre del del prisionero Miqdad Al-Qawasmi, Iman Badr, confirmó a Al Mayadeen que su hijo “se enfrenta a una situación muy peligrosa y, según los médicos, los síntomas indican un peligroso declive en su estado de salud”.
279 prisioneros palestinos continúan huelga de hambre
Al menos 279 prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación israelíes continúan su huelga de hambre en protesta contra los constantes crímenes de los sionistas contra los prisioneros.
Según citó la agencia Wafa a la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros Palestinos, entre los huelguistas se encuentra Kayed al-Fasfos quien mantiene una huelga de hambre desde hace 99 días, Miqdad al-Qawasmi (92 días), Alaa al-Araj (75 días), Hisham Abu Hawash (66 días), Shadi Abu Aker (58 días) y Ayyad al-Harimi (29 días).
Agregó que sus condiciones de salud son difíciles lo que amenaza su vida, especialmente la de al-Fasfos, Qawasmi y Abu Akar.
Asimismo, la Comisión señaló que tres mujeres prisioneras continúan su huelga de hambre por quinto día consecutiva, en rechazo a las violaciones y prácticas arbitrarias de la ocupación contra ellas.
Unos cinco mil prisioneros palestinos se enfrentan a duras condiciones de detención, 600 de los cuales necesitan una intervención médica urgente.