Resumen Medio Oriente, 6 de noviembre de 2021-.
Jóvenes palestinos realizaron actividades de confusión noctura y lanzaron petardos contra las residencias de los colonos en la zona de Aqabat al-Saraya, en la Ciudad Vieja, en solidaridad con los prisioneros y en respuesta al agravamiento de sus ataques y planes de judaización en Jerusalén ocupada.
En la noche del viernes se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en la entrada norte de la ciudad de al-Jalil, tras una marcha en apoyo a los huelguista de hambre en cárceles de la ocupación.
شاهد | شبّان يطلقون مفرقعات نارية صوب قوات الاحتلال في قرية العيساوية بـ #القدس المحتلة.#فلسطين pic.twitter.com/wdNu4zIIoy— المقدسي للإعلام (@AlmakdesyMedia) September 27, 2021
Durante los enfrentamientos, las fuerzas de ocupación israelíes dispararon botes de gas lacrimógeno, bombas de sonido y balas de metal recubiertas de goma contra los participantes.
Por otro lado, hoy se celebran los servicios fúnebres del palestino Mohammad Daadas, de 13 años de edad, que fue brutalmente asesinado a manos de la ocupación durante los enfrentamientos que tuvieron lugar al este de Nablus, que dejó a 71 palestinos heridos.
Seis presos continúan su huelga de hambre abierta en las cárceles de ocupación israelíes contra su detención administrativa: Kayed al-Fasfous (115 días), Miqdad al-Qawasmi (108 días), Alaa al-Araj (90 días), Hisham Abu-Hawash (81 días), Ayad Hraimi (46 días) y Louay al-Ashqar (28 días).
En entrevista concedida a Al Mayadeen el viernes, la madre de Al Qawasmi dijo que los servicios de inteligencia israelíes habían publicado informes falsos en los que se afirmaba que el estado de salud de Al Qawasmi era bueno.
Al respecto, indicó que la familia ya no podía hacer un seguimiento de él tras su traslado a la cárcel. Subrayó que la situación actual requiere «la intervención inmediata de quienes se ocupan de los derechos humanos».
Cabe señalar que la ocupación ha vuelto a congelar la orden de detención administrativa contra al-Qawasmi, pero ha insinuado antes que iba a reactivar la orden con el pretexto de que los informes médicos indican una mejora en la salud del preso, según el abogado de éste.
- Fuente: Al Mayadeen