Pales­ti­na. Pales­ti­nos rea­li­zan acti­vi­da­des de «con­fu­sión noc­tur­na» en apo­yo a los prisioneros

Resu­men Medio Orien­te, 6 de noviem­bre de 2021-.

Jóve­nes pales­ti­nos rea­li­za­ron acti­vi­da­des de con­fu­sión noc­tu­ra y lan­za­ron petar­dos con­tra las resi­den­cias de los colo­nos en la zona de Aqa­bat al-Sara­ya, en la Ciu­dad Vie­ja, en soli­da­ri­dad con los pri­sio­ne­ros y en res­pues­ta al agra­va­mien­to de sus ata­ques y pla­nes de judai­za­ción en Jeru­sa­lén ocupada.

En la noche del vier­nes se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en la entra­da nor­te de la ciu­dad de al-Jalil, tras una mar­cha en apo­yo a los huel­guis­ta de ham­bre en cár­ce­les de la ocupación.

شاهد | شبّان يطلقون مفرقعات نارية صوب قوات الاحتلال في قرية العيساوية بـ #القدس المحتلة.#فلسطين pic​.twit​ter​.com/​w​d​N​u​4​z​I​Ioy— المقدسي للإعلام (@AlmakdesyMedia) Sep­tem­ber 27, 2021

Duran­te los enfren­ta­mien­tos, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes dis­pa­ra­ron botes de gas lacri­mó­geno, bom­bas de soni­do y balas de metal recu­bier­tas de goma con­tra los participantes.

Por otro lado, hoy se cele­bran los ser­vi­cios fúne­bres del pales­tino Moham­mad Daa­das, de 13 años de edad, que fue bru­tal­men­te ase­si­na­do a manos de la ocu­pa­ción duran­te los enfren­ta­mien­tos que tuvie­ron lugar al este de Nablus, que dejó a 71 pales­ti­nos heridos.

Seis pre­sos con­ti­núan su huel­ga de ham­bre abier­ta en las cár­ce­les de ocu­pa­ción israe­líes con­tra su deten­ción admi­nis­tra­ti­va: Kayed al-Fas­fous (115 días), Miq­dad al-Qawas­mi (108 días), Alaa al-Araj (90 días), Hisham Abu-Hawa­sh (81 días), Ayad Hrai­mi (46 días) y Louay al-Ash­qar (28 días).

En entre­vis­ta con­ce­di­da a Al Maya­deen el vier­nes, la madre de Al Qawas­mi dijo que los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia israe­líes habían publi­ca­do infor­mes fal­sos en los que se afir­ma­ba que el esta­do de salud de Al Qawas­mi era bueno.

Al res­pec­to, indi­có que la fami­lia ya no podía hacer un segui­mien­to de él tras su tras­la­do a la cár­cel. Sub­ra­yó que la situa­ción actual requie­re «la inter­ven­ción inme­dia­ta de quie­nes se ocu­pan de los dere­chos humanos».

Cabe seña­lar que la ocu­pa­ción ha vuel­to a con­ge­lar la orden de deten­ción admi­nis­tra­ti­va con­tra al-Qawas­mi, pero ha insi­nua­do antes que iba a reac­ti­var la orden con el pre­tex­to de que los infor­mes médi­cos indi­can una mejo­ra en la salud del pre­so, según el abo­ga­do de éste. 

  • Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *