China insta al fundador de Evergrande a utilizar su propia fortuna para pagar la deuda de la compañía

Chi­na ins­ta al fun­da­dor de Ever­gran­de a uti­li­zar su pro­pia for­tu­na para pagar la deu­da de la compañía

Tabla de contenidos

China insta al fundador de Evergrande a utilizar su propia fortuna para pagar la deuda de la compañía
Bobby Yip /​Reuters

La peti­ción es asi­mis­mo una mues­tra de que Pekín está rea­cio a rea­li­zar res­ca­tes finan­cie­ros, inclu­so cuan­do el pro­ble­ma de Ever­gran­de va más allá de las rela­cio­nes crediticias.

Las auto­ri­da­des chi­nas han ins­ta­do al mul­ti­mi­llo­na­rio Hui Ka Yan, fun­da­dor de Ever­gran­de Group, a que use su rique­za per­so­nal para ali­viar la cre­cien­te deu­da de la com­pa­ñía inmo­bi­lia­ria, infor­ma Bloom­berg citan­do a fuen­tes cer­ca­nas al asunto.

Esta direc­ti­va se pro­du­ce des­pués de que fue­ra anun­cia­da por el pre­si­den­te Xi Jin­ping una fer­vien­te cam­pa­ña anti­co­rrup­ción y de pro­ce­so hacia la “pros­pe­ri­dad común” que tie­ne como obje­ti­vo ampliar la pro­por­ción de gru­pos de ingre­sos medios en el país, aumen­tar los ingre­sos de los gru­pos de ren­tas bajas, ajus­tar razo­na­ble­men­te los ingre­sos “exce­si­va­men­te altos” y per­se­guir los ingre­sos ilegales.

Mien­tras tan­to, al menos dos ciu­da­des chi­nas ya han toma­do medi­das para impe­dir que Ever­gran­de use los ingre­sos por ven­tas de sus pro­pie­da­des de for­ma inde­bi­da e incum­pla sus obli­ga­cio­nes ante los clien­tes, pues la empre­sa aún tie­ne que ter­mi­nar las vivien­das de 1,6 millo­nes de com­pra­do­res que ya han rea­li­za­do depó­si­tos. Sus ven­tas de bie­nes raí­ces se des­plo­ma­ron alre­de­dor del 97 % duran­te la tem­po­ra­da alta de com­pra de vivien­das, lo que redu­jo aún más su capa­ci­dad para gene­rar fondos.

La peti­ción es asi­mis­mo una mues­tra de que Pekín está rea­cio a rea­li­zar res­ca­tes finan­cie­ros, inclu­so cuan­do el pro­ble­ma de Ever­gran­de va más allá de las rela­cio­nes cre­di­ti­cias, ya que afec­ta a más de 250 ban­cos y enti­da­des no ban­ca­rias, al sec­tor inmo­bi­lia­rio ente­ro e influ­ye en los mer­ca­dos finan­cie­ros, que han comen­za­do a colapsar. 

  • Según repor­ta el Finan­cial Times, ese es el caso del desa­rro­lla­dor Sinic, quien no cum­plió con la fecha lími­te del 18 de octu­bre para pagar un bono de 246 millo­nes de dólares.
  • Antes que él, el desa­rro­lla­dor Fan­ta­sia Hol­dings anun­ció un ‘default’ tras no pagar los intere­ses sobre bonos por valor de 206 millo­nes de dólares.
  • Por su par­te, el pro­mo­tor inmo­bi­lia­rio Modern Land comu­ni­có este mar­tes en una pre­sen­ta­ción ante la Bol­sa de Valo­res de Sin­ga­pur que “debi­do a pro­ble­mas de liqui­dez ines­pe­ra­dos” no había paga­do el capi­tal y los intere­ses de un bono de 250 millo­nes de dóla­res en el pla­zo máxi­mo que se ven­ció el 25 de octubre.

Hui, de 63 años, posee 10.200 millo­nes de accio­nes de Ever­gan­de, una par­ti­ci­pa­ción del 77 %. Aun­que la caí­da del 80 % del pre­cio de las accio­nes del gigan­te inmo­bi­lia­rio en lo que va de año ha afec­ta­do a la for­tu­na de Hui Ka Yan, que alcan­zó 36.200 millo­nes de dóla­res en su pico en 2019, este toda­vía se encuen­tra entre las 100 per­so­nas más ricas de Chi­na, con un patri­mo­nio esti­ma­do en 11.500 millo­nes de dóla­res. Sin embar­go, la deu­da actual de Ever­gran­de se ele­va a más de 300.000 millo­nes de dóla­res, por lo que la for­tu­na de Hui no haría una gran dife­ren­cia en aliviarla.

Fuen­te: rt​.com

La entra­da Chi­na ins­ta al fun­da­dor de Ever­gran­de a uti­li­zar su pro­pia for­tu­na para pagar la deu­da de la com­pa­ñía se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *