Argen­ti­na. El minis­tro Aní­bal Fer­nán­dez mues­tra a las cla­ras la com­pli­ci­dad del gobierno con el para­mi­li­tar Iván Duque en la deten­ción del perio­dis­ta Facun­do Molares

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2021.

Otra vez, el minis­tro de Segu­ri­dad Aní­bal Fer­nán­dez hace honor a su pasa­do de repre­sor con­tra los lucha­do­res popu­la­res. Ade­más de ser cóm­pli­ce de la masa­cre de Puen­te Puey­rre­dón don­de fue­ron ase­si­na­dos Maxi­mi­liano Kos­te­ki y Darío San­ti­llán, lue­go, actuan­do como minis­tro de Inte­rior entre­gó a seis mili­tan­tes cam­pe­si­nos para­gua­yos para que los envia­ran a la cár­cel con una con­de­na de 35 años.

Aho­ra, el mis­mo Fer­nán­dez a nom­bre del gobierno argen­tino que man­tie­ne acuer­dos de segu­ri­dad con sus pares de Colom­bia, país don­de todos los días se ase­si­na a un o una refe­ren­te popu­lar, orde­nó la deten­ción (en con­vi­ven­cia con el fas­cis­ta Juez Gui­do Otran­to) del comu­ni­ca­dor y mili­tan­te Facun­do Mola­res. El obje­ti­vo de tal acto de injus­ti­cia es entre­gar­lo a Colom­bia don­de la dic­ta­du­ra de Ivan Duque lo recla­ma por ser ex gue­rri­lle­ro de las FARC. 

Facun­do Molares

Fer­nán­dez y Duque igno­ran de esta mane­ra que se fir­ma­ron acuer­dos de paz y que den­tro de los mis­mos se impo­si­bi­li­tan este tipo de actua­cio­nes repre­si­vas. Sin embar­go, el gobierno argen­tino de los tres Fer­nán­dez pare­cen que­rer hacer caso omi­so a lo dis­pues­to en La Haba­na (con la fir­ma de las FARC y el ex pre­si­den­te San­tos) y ser más papis­tas que el pro­pio Papa. 

La mili­tan­cia popu­lar no pue­de que­dar­se impá­vi­da fren­te a este gra­ve hecho y debe exi­gir con la movi­li­za­ción en las calles, que Facun­do Mola­res sea pues­to en liber­tad y que de nin­gu­na mane­ra se lo entre­gue a Colom­bia. Y que esta vez ni Duque ni Fer­nán­dez se sal­gan con la suya.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *