Pensamiento Crítico. El día a día en Palestina, prisión que sucede a Mauthausen.

Pen­sa­mien­to Crí­ti­co. El día a día en Pales­ti­na, pri­sión que suce­de a Mauthausen.

Por Ramón Pedre­gal Casa­no­va*, Resu­men Medio Orien­te, 25 de noviem­bre de 2021-.

Mien­tras los ser­vi­cios de pro­pa­ga­ción, como los alta­vo­ces de aquel cam­po nazi, difun­den, entre la pobla­ción de EEUU, Euro­pa y demás regí­me­nes de su obe­dien­cia, asun­tos de cor­to alcan­ce ocul­tan­do el escán­da­lo de su geno­ci­dio en Pales­ti­na, los medios tec­no­ló­gi­cos del sio­na­zis­mo se emplean des­de hace tiem­po con meticu­losi­dad para hacer de la Pobla­ción Pales­ti­na un Pue­blo ente­ra­men­te pri­sio­ne­ro. Nun­ca antes, ni sus padres los nazis, ni los impe­ria­lis­tas yan­kees, ni nin­gún impe­rio euro­peo o bri­tá­ni­co había come­ti­do actos de vigi­lan­cia, con­trol y per­se­cu­ción como rea­li­za el esta­ble­ci­mien­to sio­nis­ta de israel.

La inver­sión mate­rial en con­trol y espio­na­je de la orga­ni­za­ción que se esta­ble­ció en Pales­ti­na para la reco­lo­ni­za­ción acor­da­da con Ingla­te­rra, se pro­po­ne hacer­se due­ña de todos los aspec­tos, has­ta los más peque­ños, de la vida del Pue­blo Pales­tino. La tec­no­lo­gía para moni­to­ri­zar la exis­ten­cia en el cam­po de con­cen­tra­ción en que ha con­ver­ti­do la nación que ocu­pan, supera todo lo ima­gi­na­ble. El obje­ti­vo es impe­dir que des­de den­tro pue­da comu­ni­car­se nada al exte­rior, y apre­tar el cue­llo de la vida en Pales­ti­na, bus­can­do con ello la des­apa­ri­ción polí­ti­ca del Pue­blo y pro­cu­ran­do su mar­cha al exi­lio, o pri­sión o vacia­mien­to, resul­ta­do que bus­ca la enti­dad sionazi.

La orga­ni­za­ción Rom­pien­do el silen­cio, que agru­pa a ex sol­da­dos del ejér­ci­to de ocu­pa­ción dis­pues­tos a denun­ciar los crí­me­nes de la enti­dad ocu­pan­te, ha decla­ra­do que el ejér­ci­to del que han sali­do reúne todo tipo de infor­ma­ción sobre la Pobla­ción Pales­ti­na, per­so­na a per­so­na, y con ello tra­ta de impe­dir cual­quier movi­mien­to de denun­cia. Una de las medi­das que emplea es el “reco­no­ci­mien­to facial”, para lo que ha rega­do abso­lu­ta­men­te todo el terri­to­rio, ciu­da­des, pue­blos, cam­pos, de cáma­ras que emplean la tec­no­lo­gía de nom­bre “Blue Wolf”, que for­ma par­te de otra base de datos más gran­de con los más peque­ños ele­men­tos per­te­ne­cien­tes a la vida del Pue­blo que tra­ta de aplas­tar. “Blue Wolf” es emplea­da por el ejér­ci­to reco­lo­nial para foto­gra­fiar cons­tán­te­men­te empe­zan­do por los más peque­ños has­ta los ancianos.

Cuan­do un sio­na­zi hace una foto­gra­fía en la cáma­ra le sal­ta una luz roja, ama­ri­lla o ver­de, para indi­car si esa per­so­na debe ser dete­ni­da, inte­rro­ga­da o pue­de con­ti­nuar su camino. A todo esto las cáma­ras ins­ta­la­das en las calles tie­nen acce­so al inte­rior de las vivien­das Pales­ti­nas.
En los asen­ta­mien­tos los colo­nos emplean una base de datos que cali­fi­ca al Pales­tino o Pales­ti­na que tra­ta de acce­der al asen­ta­mien­to, en la cla­si­fi­ca­ción de terro­ris­ta, o terro­ris­ta poten­cial, y en caso de deter­mi­nar de dar una de esas cla­si­fi­ca­cio­nes inter­ve­nir para cap­tu­rar­lo. La apli­ca­ción tie­ne el nom­bre de “Whi­te Wolf”.

Como los sio­na­zis no dejan nin­gún espa­cio sin vigi­lar, tam­bién median­te Win­dows, de Micro­soft, tie­nen una empre­sa dedi­ca­da al espio­na­je de los orde­na­do­res per­te­ne­cien­tes al per­so­nal de orga­ni­za­cio­nes diver­sas, pro­fe­so­res, perio­dis­tas, y per­so­nal de emba­ja­das o dele­ga­cio­nes en terri­to­rio de la ANP.
Otro sis­te­ma, más cono­ci­do por haber­lo emplea­do para espiar a per­so­na­li­da­des y gobier­nos inclu­so alia­dos suyos, es el cono­ci­do “Pega­sus”, que tam­bién lo emplean para espiar a las orga­ni­za­cio­nes de Dere­chos Huma­nos del inte­rior de Pales­ti­na y de soli­da­ri­dad en todo el mundo.

Con la pri­sión más gran­de del mun­do, Gaza, blo­quea­da has­ta hacer­la un lugar en el que fal­ta de todo, des­de lo más míni­mo para sobre­vi­vir, ese es el cas­ti­go por resis­tir­se al inva­sor, Gaza, había comen­za­do dicien­do, es gra­ba­da des­de el mar, el aire y des­de toda la línea de sepa­ra­ción. Aun bajo las más terri­bles con­di­cio­nes Gaza resis­te, aun­que la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta ha inten­ta­do rom­per el blo­queo lle­van­do medi­ci­nas y ali­men­tos has­ta aho­ra no le ha sido posi­ble. Los pue­blos tie­nen un lugar en la defen­sa de Pales­ti­na y se hace urgente.

La per­se­cu­ción sio­na­zi se ha extre­ma­do en los últi­mos tiem­pos pro­pa­gan­do con sus medios la idea de que los Pales­ti­nos son terro­ris­tas, para crear en el ámbi­to inter­na­cio­nal la atmós­fe­ra que ocul­te la posi­ble sen­ten­cia de con­de­na de la enti­dad israe­lí, racis­ta y geno­ci­da, por par­te de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal. De ahí que dia­ria­men­te, maña­na, tar­de y noche, los sio­na­zis lle­ven a cabo asal­tos a las pobla­cio­nes, reda­das, deten­cio­nes y ase­si­na­tos de Niños y Niñas, de jóve­nes y muje­res, de hom­bres, des­truc­cio­nes de vivien­das Pales­ti­nas, enve­ne­na­mien­to de cam­pos agrí­co­las, des­truc­cio­nes de fuen­tes de agua y cana­li­za­cio­nes, des­truc­ción de bos­ques de oli­vos, … tec­no­lo­gía que no deje un solo momen­to sin vigi­lar, y agre­sión per­ma­nen­te, tor­tu­ra de Pales­ti­na con­vir­tién­do­la en la pri­sión de la que se apro­ve­chan el inva­sor reco­lo­nial, sus socios del impe­rio domi­nan­te y los regí­me­nes que quie­ren vol­ver al domi­nio de Medio Orien­te para robar sus riquezas.

Es el día a día en Pales­ti­na, pri­sión que suce­de a Mauthausen.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *