Esta­dos Uni­dos. Escue­las de Michi­gan cie­rran por temo­res a que se pro­duz­can otros tiro­teos masi­vos por imitación

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de diciem­bre de 2021. 

Al menos 60 escue­las en Michi­gan cerra­ron el jue­ves des­pués de que la poli­cía advir­tie­ra sobre posi­bles tiro­teos masi­vos por efec­to de imi­ta­ción, lue­go del tiro­teo que se pro­du­jo el mar­tes en una escue­la secun­da­ria de la loca­li­dad de Oxford, en el que murie­ron cua­tro estu­dian­tes y sie­te per­so­nas resul­ta­ron heridas.

El jue­ves, la fis­ca­lía dio a enten­der que pron­to podría pre­sen­tar car­gos pena­les con­tra los padres del sos­pe­cho­so de 15 años de edad. El padre del menor, James Crum­bley, com­pró la pis­to­la semi­au­to­má­ti­ca que se uti­li­zó en el tiro­teo masi­vo unos pocos días antes de la masacre.

Los fis­ca­les argu­men­tan que el arma esta­ba en la mochi­la del menor duran­te una reu­nión con sus padres y docen­tes, que se lle­vó a cabo jus­to antes del tiro­teo, para con­ver­sar sobre infor­mes de “com­por­ta­mien­to preo­cu­pan­te”. Des­pués de la reu­nión, se per­mi­tió que el ado­les­cen­te regre­sa­ra a clase.

Los fis­ca­les tam­bién dije­ron el jue­ves que des­cu­brie­ron videos que el menor gra­bó con su telé­fono celu­lar la noche ante­rior a la masa­cre en los que habla­ba de dis­pa­rar y matar a estu­dian­tes al día siguiente.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *