20 años de la destrucción del primer Estado alemán de obreros y campesinos
El 3 de octubre de 1990 el imperialismo alemán proclamó eufóricamente la «reunificación» alemana. En realidad fue la criminal destrucción contrarrevolucionaria de la gloriosa República Democrática Alemana (RDA-DDR en alemán) y su anexión forzada por los monopolios alemanes.
Tras la capitulación y derrota de la dirección del PSUA-SED, de la STASI antifascista y del Ejército Nacional Popular 30 mil voraces burócratas oestealemanes se lanzaron a tomar bajo su control todos los resortes de la economía, la administración, la educación, la justicia y la sociedad de la DDR. De octubre de 1990 a diciembre de 1994 el 75 % de la economía del Estado socialista más avanzado e industrializado fue destruida.
El 90 % del empleo industrial fue liquidado. El 85 % de las empresas de la DDR fueron tomada por el capital imperialista alemán, el 9 % por el capital de Francia, Suiza, Austria, Reino Unido y Holanda y sólo un 6 % quedó en manos estealemanas. 62 secretarios de estado de los diversos gobiernos regionales del Este eran oestealemanes. Derechos sociales básicos como el pleno empleo, la seguridad social plena, el deporte y la cultura gratuitos, el acceso a la vivienda, la educación universal gratuita de alto nivel y otros fueron eliminados para siempre.