Resumen Medio Oriente, 13 de diciembre de 2021.
La Yihad Islámica Palestina carga contra Emiratos Árabes Unidos por normalizar nexos con Israel y le acusa de complicidad en el derramamiento de sangre palestina.
El portavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina en la Cisjordania ocupada, Tariq Ezzedin, ha condenado este lunes el reciente viaje del primer ministro israelí, Naftali Bennett, a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ha indicado que esta visita es un crimen contra el pueblo palestino y sus sacrificios.
“Los países comprometidos que normalizan sus relaciones con los ocupantes son, de hecho, cómplices de los crímenes cometidos por los ocupantes y del derramamiento de la sangre de los palestinos”, ha indicado Ezzedin en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim.
El vocero palestino ha dicho que estos viajes son completamente condenados, ya que dan luz verde al régimen sionista para que continúe con sus crímenes y agresión contra el pueblo palestino, como matar y desplazar a personas de sus hogares, judaizar y confiscar tierras y los santuarios islámicos en el territorio palestino, ha indicado.
Con todo, ha enfatizado que esta “traición” nunca afectará al pueblo palestino y a la Resistencia palestina, ni podrá cambiar la realidad, por lo que los palestinos seguirán con su lucha contra los planes del régimen israelí.
En septiembre de 2020, los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo con Israel para normalizar las relaciones diplomáticas, con la mediación del expresidente estadounidense Donald Trump, y así se convirtieron en el tercer país árabe y musulmán en restablecer relaciones diplomáticas con el régimen sionista, después de que Egipto lo hiciera en 1979 y Jordania en 1994.
Por su parte, las autoridades palestinas han condenado, en duros términos, la normalización de las relaciones entre Abu Dabi y el régimen de Tel Aviv, considerándola una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino, y han advertido que esa medida tiene como objetivo principal eliminar la causa palestina y dejar de lado los derechos del oprimido pueblo palestino.
HispanTV