Resumen Medio Oriente, 14 de diciembre de 2021-.
Las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron Kifl Haris, en la Cisjordania ocupada, y proporcionaron protección a los colonos israelíes mientras profanaban lugares islámicos para realizar sus rituales talmúdicos.
Como parte de las continuas agresiones contra los palestinos, las fuerzas asaltaron el campus de la Universidad de Berzeit e impusieron un cordón militar para impedir el acceso al campus.
Por medio de un comunicado, las autoridades de la Universidad de Birzeit dijeron que los militares irrumpieron en su campus, agredieron al personal de seguridad y destrozaron la propiedad estudiantil.
Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron el martes a cuatro ciudadanos de Tulkarm tras asaltar sus casas. También incursionaron en Allar, donde registraron varias viviendas sin realizar ninguna detención.
La víspera, un joven palestino fue asesinado y otros cinso resultaron heridos como resultado de la incursión israelí en en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.
Según fuentes locales, el mártir fue identificado como Jameel Kayyal, de 31 años, a quien las fuerzas de ocupación israelíes dispararon directamente en el pecho. Dos de los palestinos heridos fueron atropellados por un vehículo militar.
Los activistas habían anunciado el traslado de las actividades de «confusión nocturna» del monte Sbeih a la entrada de Beita en respuesta al martirio de Jamil Abu Ayyash, que falleció pocas horas después de recibir un disparo en la cabeza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes que reprimieron brutalmente una marcha contra los asentamientos en Beita.
Fuente: Al Mayadeen