El consejero vascongado de interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que la policía autónoma española seguirá retirando fotos de pres@s pese a la sentencia de la Audiencia Nacional, que dice que mostrar fotos de pres@s polític@s vasc@s no constituye delito alguno.
Parece ser que para Ares, la justicia y sus decisiones, se las puede uno o una tomar según convenga y al sheriff de Patxi López, ni la Audiencia Nacional, le pone límites en sus desmanes.
Pese a la contundencia del auto del tribunal español, el titular de Interior del Gobierno vascongado no está dispuesto a variar una de las actuaciones del Ejecutivo de Patxi López que más han dado que hablar desde que empezó la legislatura: las campañas que, sobre todo en verano, la Ertzaintza ha llevado a cabo en los recintos festivos de los municipios de la CAV para retirar los carteles, pintadas y fotografías alusivos a pres@s de ETA. El Ejecutivo de Gasteiz «va a mantener la política de tolerancia cero para garantizar que no existan espacios de impunidad para aquellos que practican, amparan o justifican la violencia en las ciudades y los pueblos de Euskadi». Repetimos que la mismísima Audiencia Nacional, le quita la razón el consejero de la porra.
Ares realizó por último un llamamiento a «todos los partidos y ayuntamientos para que sigan colaborando en la aplicación de las diversas ordenanzas municipales» e impedir así que en las fiestas populares se instalen txosnas que «sirvan de soporte para la exhibición de fotografías de presos u otras expresiones que puedan dar amparo o justificación al terrorismo». Y es que además, por lo que se ve emplaza a ayuntamientos a no respetar las decisiones judiciales. Todo un ejemplo de “talante democrático” el de este hombre.
En definitiva, si para Rambo no había ley ni legalidad que valiese, para Ares, parece ser que tampoco hay Audiencias ni decisiones que valgan. Luego, eso si, nos exigen a l@s demas que respetemos lo que dictan los tribunales.