Alrededor de 250 personas se han concentrado esta mañana en la plaza de Tirso de Molina en Madrid, acudiendo a la cita, un año más, bajo el lema “12 de octubre nada que celebrar”
Se han podido escuchar lemas como Estado español, cárcel de pueblos; Alerta ‚alerta que camina, la espada de bolívar por América latina; Que viva la lucha de las mujeres y que viva la lucha de la clase obrera; La solución autodeterminación; Mapuches hermanos del pueblo castellano o la propia consigna de la convocatoria 12 de octubre , Nada que celebrar.
Varias banderas de los pueblos, así como múltiples pancartas decoraban la plaza con mensajes de lucha y solidaridad que día a día se van haciendo más tangibles en nuestra ciudad:
“Adelante la lucha popular en América latina. Resistencia antiimperialista, soberanía popular, socialismo”, “Estado español cárcel de pueblos. Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla, Galicia, Euskal Herria, Países Catalanes…Libertad!”; “Verdad, justicia, reparación integral”; “La represión no es la solución. Sin autodeterminación no hay democracia”; “Por la solidaridad entre Pueblos”; “Libertad para Ahmad Sa´adat y tod@s l@s pres@s polític@s”, «No más abusos al pueblo mapuche»; » Sólo un estado enfermo celebra un genocidio».
Resaltar la pancarta que colgaba desde los balcones de la sala CAUM con el lema de la concentración, y resaltar también la presencia de estandartes con siluetas de rostros que acompañaban la pancarta “La solidaridad no es un delito, Askapena Libertad”.
Durante el acto político 3 compañeras de la plataforma convocante han dado lectura al manifiesto unitario (http://www.lahaine.org/index.php?p=48261).
Antes de ellas, han tomado la palabra mapuches y palestin@s.
Además, en el acto político hemos contado con la actuación de “Rojo, cancionero y banderas rotas”, donde Gabriel Ortega y Salvador Amor han puesto voz y sentimiento a canciones populares de poetas y cantautores antifascistas, luchadores y comprometidos con los pueblos.
Durante todo el concierto se ha generado y transmitido emoción, energía, amor revolucionario y una gran fuerza. Los artistas lo han logrado expresar con la música y la poesía, quienes organizábamos el acto con nuestro trabajo militante y todo ello reforzado y hecho visible junto con todas las personas que han asistido.
Poco a poco vamos logrando convertir el 12 de octubre en una jornada de lucha, de reivindicación, de solidaridad internacionalista, en un Madrid en el que para esta fecha ya no sale a la calle, exclusivamente, el Rey junto con el desfile militar.
Vamos construyendo así motivos para que el 12 de octubre haya algo que celebrar.
Concentración ayer en Madrid contra la celebración del día de la hispanidad, convocada por la Plataforma 12 de Octubre ¡Nada que celebrar!