La pasada semana los telediarios españoles relacionaban de una forma grotesca a varias paginas webs con la violencia política, de una forma grosera e interesada.
Ni La Haine, Ni kaosenlared ni ninguna de las demás tiene relación alguna con la violencia y eso lo saben bien los periodistas que elaboraron esa información. Todas las paginas mencionadas en ese trabajo criminalizador pseudo periodístico se dedican a dar voz a los colectivos populares, a los que jamás tiene un segundo del tiempo de los noticieros, a denunciar injusticias, en definitiva a trabajar por un mundo mejor en el que podamos vivir seres humanos y pueblos en plena libertad y lejos de las cadenas del capital.
Primero señalan unos y después disparan otros, decían unos hace unos años en Euskal Herria y así parece ser, primero señalan los medios de información del capital y luego viene la represión pura y dura.
Es de denunciar el triste papel que están jugando los medios de información convencionales en la tarea de señalamiento de posible objetivos de la represión.
No es tiempo de señalar nuestras diferencias y nuestras posibles disputas, normales entre gentes que trabajan con proyectos diferentes pero alternativos. Los trapos sucios solo interesan al capital. Solo es tiempo de plantar cara al fascismo y de proclamar bien alto que si tocan a La Haine, tocan a Boltxe, que si tocan a Kaos, tocan a Boltxe y que si tocan a cualquier otro medio de información popular nos tocan a tod@s.
Boltxe Kolektiboa, quiere mostrar su absoluto apoyo a todos los medios de información populares en esta afrenta del fascismo informativo. Boltxe dice no a la represión y dice si a que, los pueblos se puedan dotar de medios alternativos de información popular.
Euskal Herria, octubre de 2010
Boltxe Kolektiboa