Coll: «Para mí que estos mineros chilenos, uno boliviano, querían hacer un butrón para atracar el banco local y se han liado». Tip: «No bromee con estas cosas, hombre, que bastante circo mediático hay ya». Coll: «¿Y qué habrá sido de los otros doscientos y pico mineros, también explotados allí?». Tip: «No tuvieron tanta “suerte” como sus compañeros de no ser sorprendidos en el útero terráqueo».
Coll: «Cómo se ve que tiene usted veta y vena, que no ganga, poética, sin mencionar lo hijoputa que es, maestro». Tip: «¡Cómo me conoces, gandarias!». Coll: «Es un decir». Tip: «Ah, creía». Coll: «Es lo que tiene este sistema». Tip: «Ahora se dice “modelo”». Coll: «¿Qué es esto, una pasarela o qué ostias, cagondios, y no juro?». Tip: «Cálmese». Coll: «Vale». Tip: «Para salir de pobre sólo hay dos maneras: robar un banco o fundarlo». Coll: «También queda jugar a la lotería o a las quinielas». Tip: «Cierto, y/o quedarte atrapado en una mina». Coll: «Ahora quien bromea cruelmente y con pésimo gusto es usted, permita que le diga». Tip: «Es que yo me enfado hasta cuando gano». Coll: «Claro, está acostumbrado a perder». Tip: «Correcto, por eso maldigo mi estampa por no haber estado dentro de esa puta mina». Coll:«¡qué mala suerte la suya!». Tip: «No lo sabe usted bien, milord, mi vida no habría sido mi vida, sino otra vida». Coll: «Entiendo». Tip: «¿Qué es lo que entiende, si lo estoy enmarañando todo de mala manera?». Coll: «The life is beautiful». Tip: «Get bent (que te den)». Coll: «¡Ufa!». Tip: «Sobre todo si tienes la fortuna de ser noticia que ha dado la vuelta al mundo en ochenta minutos por haber sido rescatado de una maldita mina que dios confunda». Coll: «Y todo gracias a las malísimas condiciones de trabajo en que laboraban». Tip: «En efecto, de haber sido satisfactorias, habríamos pasado inadvertidos, que no desapercibidos, pues que apercibidos de las malas condiciones de trabajo, mire usted, lo estábamos». Coll: «Un milagro!». Tip: «Gracias a dios». Coll: «Y a la técnica del hombre, digo yo». Tip: «Sí, y es que no hay nada como un “accidente” laboral de este calibre y jaez, oiga, y su repercusión mundial para que el progreso y la revolución científico-técnica avancen cosa fina». Coll: «Gracias a ustedes, a su sacrificio, a su pundonor, sabemos que Dios existe sin pajeos mentales tipo “argumento ontológico”».
Tip: «No le pegue tanto al trago, que pueden leernos». Coll: «Es pura dialéctica, o sea, es por mor de su mala suerte que, al ser rescatados, tuvieron la buena suerte de que ahora se los rifen los mass media y los que tuvieron la buena potra de no estar allí, sus compañeros, lamenten su mala folla de no estar en el momento oportuno en el sitio justo y no encontrarse ahora sin trabajo y, encima, ninguneados». Tip: «Su humor es fúnebre». Coll: «Agradezco el cumplido». Tip: «Cabrón». Coll: «¡A mis brazos!» Tip: «Emocionante». Coll: «Qui prodest?». Tip: «Al capitalismo con rostro humano y la lucha de clases debelada, Piñera, los derechos humanos y esas cosas cuando los vampiros se ponen sentimentales». Coll: «Y a los mineros». Tip: «De lo único que me alegro, pues es bien cierto que el capital, cuando le conviene, obra milagros. Oh, misericordia».
Fuente: Gara