La Secretaría Ejecutiva del PAME, en su reunión del jueves 16 de diciembre, ha considerado la huelga general del 15 de diciembre y las manifestaciones convocadas por el movimiento sindical de clase en todo el país un gran éxito.
En esta reunión se valoró que la huelga general el 15 de diciembre fue un nuevo paso decisivo en la escalada de la lucha y la acción del PAME. La alta participación en la huelga, no sólo fue debido a la agravación de los problemas de la clase obrera. Fue también el resultado de la acción del movimiento sindical de clase, que organizó la lucha con un mejor plan y mayor tesón , con más asambleas generales en los lugares de trabajo, con más reuniones y debates en los barrios obreros, que en todo el período anterior.
A través de esta huelga el papel agresivo del gobierno y del sindicalismo de la patronal se manifestó con más claridad. Por el contrario, el PAME se fortaleció aún más y su prestigio aumentó en la conciencia de los trabajadores.
El PAME hace un llamamiento a los sindicatos para discutir de inmediato, preparar y organizar a los trabajadores para incrementar la fuerza de nuevas huelgas en el próximo período.
La Secretaría Ejecutiva del PAME plantea que las tareas de las fuerzas de orientación de clase para el próximo período son las siguientes:
- La coordinación de los trabajadores por sector y empresa.
- La organización de los trabajadores en cada lugar de trabajo, en todas las empresas pequeñas y grandes, con el fin de impedir la aplicación de las leyes contra los trabajadores que atentan contra los derechos y la vida de la clase obrera.
- La politización de la lucha para orientar con más claridad las perspectivas del conflicto por otro camino, por el de servir a las necesidades de la clase obrera.