Esta­dos Uni­dos ame­na­za otra vez a Vene­zue­la – Cubadebate

Tabla de contenidos

Philip Crowley

Si Vene­zue­la impi­de que el nue­vo emba­ja­dor de Esta­dos Uni­dos en Cara­cas asu­ma el car­go, la medi­da ten­drá con­se­cuen­cias, advir­tió el Depar­ta­men­to de Esta­do del país norteamericano.

El por­ta­voz del Depar­ta­men­to de Esta­do, P.J. Crow­ley, dijo que el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Vene­zue­la infor­mó a la emba­ja­da de Washing­ton que el Gobierno del pre­si­den­te Hugo Chá­vez había reti­ra­do la apro­ba­ción del nue­vo emba­ja­dor, Larry Pal­mer, cuyo nom­bra­mien­to aguar­da la con­fir­ma­ción en el Sena­do estadounidense.

“Obvia­men­te, eso tie­ne con­se­cuen­cias en tér­mi­nos de nues­tra rela­ción con Vene­zue­la”, dijo Crow­ley en con­fe­ren­cia de prensa.

“Les hemos adver­ti­do que si ellos reti­ran el con­sen­ti­mien­to, esto ten­dría un impac­to en nues­tras rela­cio­nes actua­les. Ellos han toma­do esta deci­sión. Y obvia­men­te vamos a eva­luar qué hacer a la luz de ella”, agregó.

Washing­ton y Cara­cas han teni­do fuer­tes des­acuer­dos en torno al nom­bra­mien­to de Pal­mer ocu­rri­do en agos­to, cuan­do Chá­vez dijo que no se le per­mi­ti­ría asu­mir su car­go debi­do a que el diplo­má­ti­co había insul­ta­do al gobierno boli­va­riano y men­ti­do aún antes de lle­gar a Caracas.

Pal­mer dijo recien­te­men­te a un sena­dor esta­dou­ni­den­se que la moral era baja en la Fuer­za Arma­da vene­zo­la­na y que había cla­ros víncu­los entre fun­cio­na­rios de ese país y la gue­rri­lla colom­bia­na FARC.

Crow­ley dijo que Esta­dos Uni­dos no tenía inten­ción de reti­rar la nomi­na­ción de Pal­mer y se negó a decir si como repre­sa­lia podría anu­lar la acre­di­ta­ción para el emba­ja­dor de Vene­zue­la en Washington.

“Cuan­do deci­da­mos qué hacer, se lo hare­mos saber”, ase­gu­ró. Crow­ley sos­tu­vo que Esta­dos Uni­dos sigue con­ven­ci­do de que Pal­mer es la per­so­na ade­cua­da para el trabajo.

“Cree­mos que, pre­ci­sa­men­te por­que hay ten­sio­nes en la rela­ción, es impor­tan­te para man­te­ner las comu­ni­ca­cio­nes diplo­má­ti­cas al más

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *