El pasado 21 de enero, más de 40 periodistas navarros suscribimos un manifiesto en defensa de la libertad de expresión al hilo de la última operación policial.
En él pedíamos un escenario en el que se respeten todos los derechos de todas las personas, sin ataques a medios de comunicación, sin ningún tipo de coacción, un escenario en el que todos y todas podamos opinar y trabajar en libertad. Y en ese escenario también pedíamos un hueco para proyectos como el de Apurtu.
Por eso, con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, varios firmantes del manifiesto hemos decidido poner en marcha esta web. Porque nos parece que lo que ha sucedido con Apurtu.org es una grave vulneración de los derechos civiles y políticos, y porque creemos que la sociedad necesita ventanas para poder informarse de estas injusticias.
www.ateakireki.com – ateakireki@gmail.com
Azken polizia operazioaren harira, Nafarroako 40 kazetari baino gehiagok adierazpen askatasunaren aldeko manifestua izenpetu genuen urtarrilaren 21ean. Komunikabideen aurkako erasorik gabeko eta inongo mehatxurik gabeko eszenatoki bat eskatu genuen, “guztiok askatasunez lan egin eta iritzia eman ahal izatea bermatuko duen eszenatoki bat”. Bertan, Apurturen moduko proiektuek ere bere tokia izatea eskatzen genuen.Horregatik, adierazpen askatasuna eta informazio eskubidea bermatzea helburu, manifestu horren sinatzaile batzuek webgune hau martxan jartzea erabaki dugu: http://www.ateakireki.com/
Apurtu.org webgunearekin gertatu dena eskubide zibil eta politikoen urraketa larria dela iruditzen zaigulako, eta gizarteak bidegabekeri hauetaz informatzeko lehioak behar dituelako.