Boltxe Kolektiboa in memoriam
Editoriala
Mikel Ibañez es el último preso político vasco que ha perdido la vida por la infame e inhumana política penitenciaria que en su día tejieron el PNV, PP, PSOE. Aquejado por un cáncer ha sido mantenido en prisión casi hasta el último segundo. Frente a él los clásicos del GAL gozan de libertad desde hace un buen montón de años. Mikel expresa de manera metafórica el destino que buscan para Euskal Herria y el independentismo vasco los 16.000 escasos facciosos que no llenaron una acera madrileña. Atrás se les han quedado los 200.000 o los 80.000 manifestantes. Ellos y Rubalcaba son de la misma opinión, si muere un luchador independentista vasco se aplica el principio de muerto el perro, muerta la rabia.
Craso error, este en el que incurre el estado policial español. Su mono – tema anti vasco comienza a hacer aguas, con el desempleo, inflación, precariedad muchos de quienes un día sucumbieron a los cantos de sirena del imperialismo españolista hoy tienen otras prioridades en su vida sometidos como están a la dictadura del desempleo y del euribor.
Pero hablar de cosas como esta a las élites político – empresariales convertidas en mafias no sirve de nada, las vidas y los problemas de la parasitaria clase española y su clac periférica no se parecen en nada a los padecimientos de la mayoría de la población.
Durante décadas hemos descuidado el flanco informativo y al final amamos a nuestros enemigos y combatimos a los amigos. En tiempo de crisis muchas de esas almas cándidas que se creyeron parte del sistema por buscar el ansiado crédito bancario han sido arrojadas del mismo y condenados al desempleo, la marginación y la pérdida de patrimonio tras comprobar con amargura la imposibilidad de hacerle frente.
Frente a aquel espejismo colectivo creado por los media y la banca para desplumar a los incautos otras gentes como Mikel Ibañez tomaron el camino del socialismo abertzale, del independentismo, de la contra – corriente.
Ahora, consumada la venganza de los de Zapatero, Tejero y Rajoy sobre el preso político vasco solo queda reafirmar sobre su cuerpo ya inerme que el mundo democrático vasco toma al hombro su cuerpo y lo suma al de otros que se han ido para llevarlos todos juntos hasta el día de la libertad de nuestro pueblo.
Podrán cortar todas las flores, ‑o al menos lo están intentando- pero…nunca detendrán la primavera de Euskal Herria.
Presoak Kalera, Amnistia Osoa