Llamamiento de Boltxe
El gobierno golpista de López ha delegado en el fascista Ares el incremento de la represión contra la Izquierda Abertzale. Desde ese momento el gobierno zipayo de Gasteiz ha emprendido una campaña fascista contra el Movimiento Popular de Euskal Herria. La violencia policial en las calles, el excarcelamiento de los miembros de Falange y Tradición, los primeros pasos para la ilegalización de Etxerat, la violencia contra las presas y presos en las cárceles llevando al límite del suicidio a algunos de sus integrantes, el estúpido intento de borrar de las noticias del aborto denominado ETB a la Izquierda Abertzale. Lo están intentando todo pero un movimiento popular que nació de la lucha contra la primera parte de la Dictadura franquista no se arredra tan fácil.
En la segunda parte de la dictadura travestida en pseudo sistema democrático el Estado español sigue manteniendo su objetivo estratégico de acabar con la izquierda Abertzale y ha asumido el objetivo de acabar con el Kolektibo de Presas y Presos Políticos Vas@s.: pero es que NO.
El 2 de Enero, por cuarta vez en el plazo de un mes decenas de miles de demócratas de Euskal Herria, Europa y de todo el estado español vamos a decir NO al fascismo españolista. Y lo vamos a hacer con la tranquilidad y la coherencia con la que las personas democráticas de verdad respondemos a la impotencia del estado, apremiado porque sus plazos de aniquilamiento de la Conciencia Democrática Nacional Vasca ni se cumplen ni se cumplirán.
Aquí está este pueblo ancestral, digno, coherente y dispuesto a garantizar una Euskal Herria Independiente y Sozialista para siempre. Que lo sepa López, Zapatero, Basagoiti y Rajoy, que lo sepa el Borbón. ¡Que lo sepan!. La cita del 2 de Enero es un importantísimo paso contra la delirante apuesta represiva del Estado fascista Español.
Llamamos a responder al fascismo españolista con la fuerza del Movimiento Popular y de la Solidaridad internacionalista. Que nadie falte.
El fascismo ¡no pasará! Boltxe Kolektiboa