La ofensiva final talibán deja en evidencia a EEUU y sus aliados – mercenarios de la OTAN. En estos días caen abatidos desde el hermano del ladrón y asesino Kharzai hasta sus jefes políticos, la evidencia de la derrota militar lleva a sus simpatizantes en las zonas controladas por la OTAN a levantarse y a realizar atentados suicidas oacciones armadas. Los días de los títeres de la OTAN están contados en este país.
No simpatizamos con el islam rigorista talibán, pero es idéntico al wahabismo de Arabia Saudi. En esta lucha EEUU y la OTAN, con apoyo de Israel y la UE han tratado de romper el modelo afgano mediante una accion militar que diese cabida a otro islam pro occidental, pero no ha sido posible para el imperialismo.
Estas imágenes traen a nuestras lectoras y lectores la realidad que los Murdock, Aznar, Vocento y compañía tratan de evitar que se conozca. Al final, las mujeres afganas desgraciadamente, seguirán igual con los talibán que sin ellos, ya que la OTAN ha permitido el feminicidio criminal y la muerte civil de las mujeres afganas, para consolidar su acuerdo político – militar con la Alianza del Norte. Detrás de esta derrota, queda la duda de Pakistán, en guerra contra sus propias milicias tribales integristas por encargo de Obama, cuando tal vez Israel ataque a Iran… no olvide Occidente que en estos últimos diez años ha causado dolor, pero no ha vencido la OTAN en ninguna guerra. Las economías occidentales, exhaustas como en las cruzadas mediievales, no están para ninguna aventura bélica más, salvo que busquen el desastre mundial en caso de crisis total del sistema capitalista.
Los rostros de los talibán en las imagenes reflejan la felicidad de los que ven ganada la guerra. El vídeo corresponde a un ataque a una base militar norteamericana en Afganistán, después del ataque las tropas norteamericanas huyen y la partida atacante toma la base abandonada, se ven armas, municiones capturadas y algún excentrico aparato de gimanasio, esto se nos oculta diariamente en occidente pero esta es la marcha de la guerra que la OTAN ha perdido en Afganistán.