Algún periodista vasco ya apuntaba las extrañas coincidencias relativas a las informaciones sobre la Izquierda Abertzale, aparecidas en dos grupos empresariales de la información como son Vocento y Noticias. No es de extrañar si pensamos a qué tipo de intereses responden estos dos grupos empresariales.
Pero lo que sí nos sorprende es la coincidencia en la intencionalidad política a la hora de intervenir en debates ajenos. Independientemente de la manipulación a la que someten las noticias que puedan desprenderse de la Izquierda Abertzale, el tufo de las filtraciones y de la mano policial es más que notable.
Lo que no llegamos a entender algunos observadores es la continuidad de las intoxicaciones de DEIA, Correo español, Diario vasco, Diario de noticias, tanta molestia desplegada por una organización como la Izquierda Abertzale que, según afirma Rubalcaba, está en descomposición y ya no es nada en el panorama político de Euskal Herria.
Nos tememos que estos grupos empresariales, tanto estatales como de intereses regionalistas, no las tienen todas consigo y pretenden pescar en aguas, que a lo mejor en un futuro, se tornan peligrosas para ellos.
Dice el refrán que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, pero estamos seguros que lo único que están demostrando estos burgueses sin escrúpulos, representados políticamente por PPSOE y PNV, es que los nervios les están jugando una mala pasada y eso es propio de gentes inseguras que necesitan del Ministerio del Interior español para poder justificar cualquier apuesta política propia saboteando la de los demás.
En fin, al parecer no sólo los dirigentes de Aralar se reúnen con el Ministro Rubalcaba para afinar la dirección de los golpes represivos, también hay entre bastidores escribientes que se dedican en público a defender libertades de todo tipo y en privado a potenciar una democracia burguesa que huele a totalitarismo por todas las esquinas. Un totalitarismo que camina por la senda del fascismo y que algunos todavía no se lo acaban de creer como puede ser el señor Egibar del PNV.
Este PNV sigue soñando con volver al poder en la CAV, que ingenuidad. Para el partido de Urkullu es fundamental recoger los frutos de las ilegalizaciones, ilegalizaciones por otra parte que son las que les han sacado de sus cómodas poltronas de Ajuria-Enea. Claro que…la culpa la tienen los de EA.
De todas formas y cuestiones políticas aparte, algunos en Euskal Herria confunden libertad de expresión con libertad de información. La primera puede verse sometida a cuestiones de subjetividad, sin duda, pero la segunda…manipulando datos y tergiversando hechos y situaciones…eso ya es mucho más grave y sucio.
Algunos luego se llevarán las manos a la cabeza.
David García, mienbro de EHK