Una relación normal con Estados Unidos es inimaginable sin la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país, dijo hoy Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba.
En entrevista concedida al primer número del diario en inglés The Havana Reporter, editado por Prensa Latina, Alarcón subrayó que mantener en prisión a esos cubanos significa la continuación del apoyo de Washington al terrorismo contra la Isla.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron condenados a largas penas de prisión por tratar de evitar nuevos ataques a Cuba y en un proceso calificado como amañado por expertos legales.
En la entrevista, Alarcón se refirió a la negativa de una jueza estadounidense a permitir a René González regresar a su país después de ser liberado el próximo 7 de octubre, basándose en que la condena incluye tres años adicionales de libertad vigilada.
Obligarlo a pasar ese tiempo lejos de su familia es un castigo adicional carente de toda lógica. Forzarlo a permanecer en el sur de la Florida es, además, someterlo a riesgos y peligros evidentes, recalcó Alarcón.
El dirigente parlamentario recordó al presidente Barack Obama que tiene posibilidades legales de resolver esa injusticia liberando inmediatamente a los cinco prisioneros, sin excluir a ninguno y sin condiciones.
(Con información de Prensa Latina)