Azkuna parece ser sinonimo de corrupcion y clientelismo. De chanchullos y de premiar a estómagos agradecidos. Un partido de derechas, ligado absolutamente al capitalismo mas neoliberal es normal que adopte estas prácticas.
El PNV es un partido corrupto y quienes vivimos en Euskal Herria, la cual es un país chiquito, casi todos conocemos algún enchufado o enchufada que ha logrado buen puesto via batzoki. Lo de la capital bilbotarra, empieza a ser abiertamente descarado y si hace poco la Julia Madrazo, vió recompensada su trayectoria de favores a Azkuna en el ayuntamiento con un esplendido puesto y sueldo, lo de esta ocasión no tiene desperdicio.
Sorkunde Aiarza Begoña, ex alcaldesa de Zamudio, fue condenada a nueve años de inhabilitación para ejercer funciones públicas pero el gobierno municipal del PNV la nombró en septiembre coordinadora del Museo de Reproducciones Artísticas.
El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbo ha tachado de ″repugnante″ el nombramiento de Sorkunde Aiarza Begoña, ex alcaldesa de Zamudio que se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos, como nueva coordinadora del Museo de Reproducciones Artísticas.
La ex alcaldesa del Ayuntamiento de Zamudio Sorkunde Aiarza Begoña, del PNV, fue condenada por sentencia del Juzgado de lo Penal Nº3, de Bilbao, a nueve años de inhabilitación especial para el desempeño de cargo público, por haber cometido un delito de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución ilegal), sentencia que alcanzó firmeza tras dictar la Audiencia Provincial de Bizkaia otra que la ratificaba. ″No podemos obviar que la prevaricación, junto con el cohecho, es uno de los delitos que más repugna a la ciudadanía, que se siente traicionada, en este caso, por la persona elegida para desempeñar dicho cargo público″ ha indicado Azkuenaga.
″No puede ejercer cargo público, por haber delinquido, pero es nombrada Coordinadora de un ente, dominado por cargos públicos o nombrados por éstos, en este caso, por el PNV, deviniendo en un nombramiento que roza los límites de la legalidad, y, en cualquier caso, repugna desde el punto de vista democrático″ ha protestado el portavoz de Bildu.
Sin más comentarios. La derecha vascongada autonomista, parece ser tambien corrupta y chanchullera. Azkuna va a pasar a la historia como uno de los alcaldes más despotas que ha padecido Bilbo y su partido el PNV, sencillamente calla. Y el que calla, otorga