Damasco, 21 dic (PL) La amplia Plaza Omeya, en esta capital, fue escenario hoy de una multitudinaria concentración de apoyo al gobierno, pero en especial de agradecimiento al Ejército y la Policía por sus sacrificios en el enfrentamiento a la violencia terrorista. Multitudes se congregaron al mediodía bajo el lema «Defensores de la Patria, que la paz esté con Uds.» Caravanas de vehículos recorrieron la Avenida Mezzeh hacia la plaza, donde además un grupo de mujeres prosigue una vigilia desde hace ya más de tres semanas, de condena a la Liga Árabe por sus acciones contra Siria.
El acto coincidió con el anuncio del secuestro por un grupo terrorista de ocho ingenieros extranjeros que prestaban asistencia técnica en la importante termoeléctrica de Jandar en la central provincia de Homs.
Esas bandas financiadas y pertrechadas desde el exterior, en las que participan mercenarios del movimiento Al-Qaeda y hasta comandos libios que han sido infiltrados en Siria de acuerdo con nuevas confirmaciones, están centrando sus ataques en objetivos económicos, en particular en el sistema energético del país.
Este mes dos oleoductos y una conductora de combustible que abastecen las refinerías de Homs y Bannyas, así como a la generadora de electricidad de Jandar fueron objeto de sabotajes. Ahora se suma el secuestro de los colaboradores.
Los participantes en el masivo acto en la Plaza Omeya expresaron su aprecio por los sacrificios de las fuerzas de seguridad para proteger la tranquilidad y estabilidad de la nación, así como por enfrentar la conspiración que fuerzas extranjeras contra Siria.
La agencia de noticias SANA subraya que esta manifestación es una muestra de solidaridad y apoyo del pueblo con sus fuerzas de seguridad.
El evento incluyó actividades artísticas. Además, se develó un monumento de siete metros de alto que representa un soldado sirio.
Otra masiva concentración tuvo lugar el lunes en la céntrica Plaza Saba Bahrat, también en Damasco, de apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad.
El Ministerio de Defensa informó hoy del fallecimiento de seis efectivos y agentes de policía, que se añaden a los 12 sepultados ayer, más 13 entre lunes y domingo.
Un comunicado de esa dependencia precisa que los muertos de hoy cayeron en enfrentamientos en las provincias de Idleb y Homs, y entre ellos figuran dos sargentos. Entre los que recibieron sepultura el martes estaban un teniente coronel, un capitán, un primer teniente, un subteniente y tres sargentos. |