Los máximos dirigentes del Partido Comunista y del Estado rindieron hoy un solemne homenaje póstumo al Presidente Ho Chi Minh, en ocasión del aniversario 67 del Día Nacional de Vietnam (2 de septiembre).
El secretario general del Partido Comunista Nguyen Phu Trong, el presidente Truong Tan Sang, el primer ministro Nguyen Tan Dung y el titular de la Asamblea Nacional Nguyen Sinh Hung, al frente de una delegación, colocaron ofrendas florales ante el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh y el Monumento a las Mártires en la Plaza de Ba Dinh.
Las delegaciones del Frente de la Patria, ministerios, instituciones y ciudadanos visitaron también el Mausoleo de Ho Chi Minh.
El 2 de septiembre de 1945, el Presidente Ho Chi Minh proclamó el nacimiento de la República Democrática de Vietnam. Este crucial acontecimiento, efectuado en la plaza capitalina de Ba Dinh, abrió una nueva era de independencia, libertad y desarrollo.
Bajo la dirección de su Partido Comunista, el pueblo vietnamita se levantó en Agosto de 1945 para derrocar a los colonialistas franceses y militaristas japoneses. Así se cumplió el sueño de un país independiente y libre, luego de 80 años de arduas luchas y sacrificios.
En el transcurso de las últimas siete décadas, el pueblo vietnamita ha derrotado a diversos invasores, reunificado la nación y marchado hacia industrialización y modernidad.
Fiestas, exhibiciones fotográficas y presentaciones artísticas se celebraron a lo largo del país durante estos días para festejar el Día Nacional.