El mismo diario Deia, que sistemáticamente omite las abiertas colaboraciones del PNV, con el españolismo mas fascistoide, incluido en la época de Aznar, se regodea con una foto de dos militantes vascos, con la camiseta se la selección española de fútbol, alias “la roja” en una fotografía de evidentes tonos juerguisticos, el mismo periódico que se escandalizo con la colocación de militares españoles de la bandera española en el Gorbeia, mientras su militante Idoia Bilbao, la ponía en el parlamento vasco, por no hablar de Iñaki Azkuna y de tantos peneuveros que no se aburren nunca de españolizar Euskal Herria, lo suyo es un “sano regionalismo” que diría Franco, con ciertos tonos folclóricos, pero para hablar de construcción nacional, le vayan a preguntar a Josu Jon Imaz y su presidencia de Petronor.
Unos Mossos d«Escuadra dirigidos por un tal Saura, presunto militante de izquierda alternativa y de colorines. Así son Izquierda Unida y el PNV, parafernalia, folclorismo y colaboración con el españolismo de derechas.
Tal y como destacó la portavoz de ICV, Laia Ortiz, se trata de la primera vez que este cuerpo policial detiene a presuntos activistas de ETA.
ICV, es una especie de sucursal de Izquierda Unida en Catalunya, con ciertas diferencias, pero ya veterana en apalear estudiantes catalanes y otros casos represivos..con estas izquierdas…¿Para que demonios se quiere derecha?
La imagen famosa de los jóvenes con la camiseta de “la roja” , alojada en la red social Facebook, está secundada por un comentario del propio Adur Aristegi, fechado el 16 de enero, en el que anima con el grito de «¡Podemos!». En otra fotografía del sitio de internet se ve presuntamente a Jon Rosales en una fiesta con Zigor Goikoetxea, hermano del ex líder del comando Bizkaia Arkaitz Goikoetxea. Estos son motivos suficientes para que el PNV de mano de su panfleto Deia se regodee de los jóvenes, en lo que abiertamente es una foto de cachondeo. Cachondeo que pasa a ser serio, cuando se piensa en el trato que puedan estar recibiendo de la benemerita, trato que jamás recibirá Josu Jon, presidente de la españolisima Petronor, o el tal Saura, consejero de la porra, aliado de Ares y miembro de una presunta izquierda estatalista
Boltxe Kolketiboa