Asimismo, su guardaespaldas ha resultado herido, ha señalado Ayman Sahabani, médico del centro hospitalario de Shifa en Gaza.
La muerte de Al-Jabari, de 46 años, ha sido confirmada por un miembro de la seguridad de HAMAS que solicitó permanecer en el anonimato.
La agencia de inteligencia israelí Shabak (antes conocido como Shin Bet) ha alegado en un comunicado que Al-Jabari «era el responsable de financiar y dirigir las operaciones militares y los ataques contra Israel».
Por otra parte, las brigadas Ezzedine al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, han anunciado que el régimen israelí “ha abierto las puertas del infierno” al haber matado a Al-Jabari y han prometido que sus militantes seguirían el camino de la resistencia.
Hamás: “Israel abrió las puertas del infierno”
Las fuerzas aéreas de Israel provocaron varias explosiones en la ciudad de Gaza. Entre los objetivos abatidos hay varias comisarías de Policía.
“El Ejército israelí lanzó una importante campaña contra la infraestructura de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, entre ellas, en primer lugar, Hamás y la Yihad Islámica. El objetivo principal era Ahmed Jabari, involucrado en una serie de ataques terroristas”, afirmaron los militares israelíes en un comunicado.
Por su parte, Hamás afirmó que Israel abre las “puertas del infierno” con el asesinato de su jefe militar.
Fuentes oficiales palestinas afirman que al menos 6 personas fallecieron en los ataques aéreos.
La operación israelí comenzó con el asesinato de un importante jefe militar de Hamás, que murió este miércoles en un ataque aéreo. Ahmed Jabari era el jefe del ala militar de la organización y una figura clave del grupo en Gaza.
La ofensiva se llevó a cabo en respuesta a los ataques con misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel en los últimos días.