Los manifestantes prendieron fuego a la sede de los Hermanos Musulmanes en varias ciudades
Fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes se registran durante la ‘protesta del millón´ en Alejandría, El-Mahalla, Suez, Asiut, entre otras ciudades egipcias.
Los manifestantes se enfrentaron con la policía en Alejandría, durante las protestas contra el presidente egipcio, Mohammad Morsi. La muchedumbre se armó de piedras para repeler el avance de las autoridades.
Los manifestantes prendieron fuego a la sede de los Hermanos Musulmanes en varias ciudades, informa Al Arabiya.
Se registran víctimas mortales en El-Mahalla, Suez y Asiut tras los enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente Mursi.
La fragmentada oposición egipcia unió sus fuerzas para lanzar un llamamiento a los egipcios para que se unan a la ‘protesta del millón’ contra la decisión del presidente, Mohamed Morsi, de blindar todos sus poderes ante la Justicia.
Las protestas, convocadas a nivel nacional por la oposición contra el Gobierno de Mohamed Morsi, surgen tras la nueva declaración constitucional emitida por el presidente que permitirá modificar la Carta Magna del país y salvaguardar su futuro “revolucionario”.
Morsi dictaminó que ninguna autoridad podrá revocar ninguna de sus decisiones hasta que sea elegido un nuevo Parlamento, así como tampoco disolver la Asamblea ni el Consejo de la Shura, la Cámara Alta del Parlamento egipcio.
Fotos: AFP